La líder de AC, Sílvia Orriols, ha afirmado que Junts «no sabe adónde va, se mueve siempre en la ambigüedad y este tipo de partidos están condenados a desaparecer» y que por eso tiene los días contados.
Considera que su presidente, Carles Puigdemont, está debilitado en su propio partido, donde ve muchas discrepancias: «Me consta que muchos militantes, cargos y concejales están valorando incorporarse a nuestro proyecto», ha dicho en una entrevista de ‘Crónica Global’ recogida este domingo por Europa Press.
«Aliança Catalana aprovechará esta debilidad en todos los sentidos», ha advertido.
Orriols entiende que haya discrepancias en AC sobre concurrir a las elecciones generales pero deja clara su postura: «Si Aliança Catalana decide presentarse al Congreso yo dejaría el partido».
La diputada del Parlament y también alcaldesa de Ripoll (Girona) quiere volver a presentarse a las elecciones municipales, en las que rechaza hacer ‘cordones sanitarios’ a ningún otro partido en los ayuntamientos.
Sí asegura que no hará «ninguna renuncia a nivel ideológico o programático para gobernar», que rechazaría cualquier pacto con Junts si comporta alguna renuncia ideológica o programática y que difícilmente podría pactar con Vox si rechazan políticas para salvar y potenciar la lengua, cultura e identidad catalanas.
El dramaturgo y actor Manuel Lourenzo, referente de la cultura gallega, falleció en A Coruña…
Dolors Montserrat, vicepresidenta del PPE, alerta sobre los riesgos de seguridad tras la decisión del…
El presidente Pedro Sánchez se reunirá el 3 de septiembre con el primer ministro del…
El presidente de la Ciudad Autónoma reivindica a Melilla como “ciudad de paz e interculturalidad”…
En una carta dirigida a la ciudadanía, Sabrina Moh ha señalado que este tipo de…
La secretaria de Bienestar Animal del PSOE en Melilla y diputada por dicho partido en…