El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria concluyó este lunes su gira de partidos amistosos en tierras almerienses con una derrota frente al Club Balonmano Cantera Sur (26-22). Previamente, el conjunto que dirige Oriol Ferré había vencido a la Selección de Veteranos de Melilla (36-31) y perdió ante el BM Mijas (27-26), firmando un balance de una victoria y dos derrotas. De este modo, el equipo melillense cierra la fase de preparación y centra ya sus esfuerzos en el arranque de Liga, previsto para este sábado a las 19’00 horas en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, donde recibirá al BM. Bolaños.
El entrenador del conjunto melillense, Oriol Ferré, destacó en primer lugar el esfuerzo realizado por sus jugadores en una exigente pretemporada. “El pasado martes llegamos de Almería en el ferry a las seis y media de la mañana y apenas hemos podido descansar. Teníamos camarote, pero no es lo mismo que dormir en casa, y ya ese mismo día entrenamos de nuevo, pero hasta que no termine la primera jornada no tendremos un respiro. Aun así, creo que ante el Cantera Sur se pudieron ver mejoras respecto a los partidos anteriores”, señaló.
Defensa y ataque
El técnico del Virgen de la Victoria resaltó especialmente los avances en el apartado defensivo, aunque reconoció que aún quedan aspectos por pulir. “El equipo entendió mejor lo que pedimos en el aspecto defensivo, aunque todavía sufrimos desajustes, algo normal en pretemporada, pero hubo minutos en los que defendimos bien. Un equipo como Cantera Sur, hecho para pelear la fase de ascenso, nos metió 26 goles, que son cifras bastante aceptables”, explicó.
Sin embargo, admitió que en ataque el equipo encontró más dificultades, especialmente frente a la solidez de la defensa rival. “En ataque nos costó más porque íbamos demasiado al choque y no supimos dar continuidad. El Cantera Sur tiene un equipo muy fuerte físicamente y nos costó entender cómo atacarle. Aun así, fuimos por delante en el marcador en la primera parte, incluso con dos goles de ventaja, y al descanso llegamos empatados (12-12)”.
Debut de Liga
Finalmente, valoró el partido en tierras almerienses como una experiencia de crecimiento para el grupo y fijó ya la mirada en el inicio liguero. “Hubo momentos en los que nos salimos del partido y ellos lo aprovecharon, pero me quedo con la evolución, que es lo importante en pretemporada. Ahora toca pensar en el debut ante el BM. Bolaños, que será otro encuentro complicado, aunque ya oficial, y seguiremos trabajando para mejorar jornada a jornada”, concluyó Oriol Ferré.
El burnout afecta la autoestima y la energía de los empleados, según la Confederación de…
Dos nuevos cursos gratuitos, en marketing digital y ciberseguridad, buscan mejorar la empleabilidad y fomentar…
El Dr. Antonio Campos Muñoz ofrece una conferencia sobre el presente y el futuro de…
El festival Iwa Fest, en su cuarta edición, se realizará del 22 al 27 de…
La escena era digna de una película de suspense. Una madrugada cualquiera en el emblemático…
Sumar ha criticado la decisión de PP, Vox y Junts de presentar enmiendas para frenar…