Categorías: DeportesPolideportivo

Oriol Ferré: “La falta de rotación y el cansancio nos afectó, pero el equipo nunca perdió la cara”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió este domingo la primera derrota del campeonato en la cancha del Dólmenes Antequera por 30-27, frenando la buena racha iniciada en la primera jornada ante el BM Bolaños. Ahora, los melillenses ya concentran sus esfuerzos en el próximo encuentro, que disputarán este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (17’00 horas) ante el Balonmano Ciudad de Algeciras, que llega a la tercera jornada de Liga tras dos victorias consecutivas ante el Ciudad Real (28-30) y el Helvetia Montequinto (34-27).

El entrenador del Melilla Balonmano, Oriol Ferré, valoró en primer lugar la derrota frente al conjunto antequerano, destacando la competitividad del equipo pese al resultado: “Hemos perdido de tres goles contra un equipo muy fuerte, descendido de la división de Plata con el objetivo de recuperar la categoría. Hicimos una primera parte sólida, sobre todo en los primeros minutos, aunque nos costó mantener el ritmo. Los resultados fueron siempre de empate o ventajas mínimas para nosotros, salvo un inicio de 1-4. Conseguimos ir al descanso con un gol de ventaja y la sensación de que podíamos sacar algo positivo del desplazamiento”.

Segundo tiempo

Sobre la segunda mitad, señaló los factores que condicionaron el resultado: “En el primer minuto ellos hicieron un parcial de 2-0, lo que les dio ventaja demasiado pronto, y en el minuto 5 tuvimos una doble exclusión que complicó la remontada. La falta de rotación y el cansancio de piernas y cabeza afectaron nuestro rendimiento. Tuvimos algunos errores de interpretación en los ataques, pero el equipo nunca se rindió y acabamos solo a tres goles”.

El técnico también resaltó el esfuerzo de los jugadores y las dificultades de la semana previa: “Tuvimos bajas por lesión, enfermedad y un problema vírico, lo que limitó los entrenamientos. Los jugadores en mejores condiciones tuvieron que asumir más repeticiones y menos descansos, aumentando la carga. Aun así, competir contra un equipo así dice mucho del trabajo del equipo y esperamos recuperar efectivos en las próximas semanas”.

Entrenamientos y actualidad

Por último, Ferré detalló la preparación para el partido ante Ciudad de Algeciras: “Esta semana comenzamos los entrenamientos el martes, ya que el lunes hubo descanso y un entrenamiento voluntario en el gimnasio. Retomamos así la actividad normal, preparando el partido del sábado en casa. Además, esperamos recuperar a Franco Quijano desde Argentina, cuya incorporación como zurdo en la primera línea será muy importante para nuestro equipo”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Oriol Ferré: “La falta de rotación y el cansancio nos afectó, pero el equipo nunca perdió la cara”

Antonio Calderay

Entradas recientes

El Gobierno afea al PP que cite a Sánchez al día siguiente del funeral de la dana para «tapar sus vergüenzas»

El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…

2 horas hace

El Supremo rechaza enviar a Koldo a prisión provisional tras guardar silencio sobre los fondos «opacos»

El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…

2 horas hace

Ábalos escoge a Carlos Bautista, exfiscal de la AN que llevó casos como ‘Faisán’ o 11-M, como su nuevo abogado

José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…

2 horas hace

Melilla se prepara para un gran fin de semana de halterofilia

Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…

2 horas hace

Este viernes se celebra la cuarta edición del ‘Día del Entrenador RFMF’

EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…

2 horas hace

Pedro Sánchez comparecerá el 30 de octubre en la ‘comisión Koldo’ del Senado

Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…

3 horas hace