El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria afronta este sábado su estreno liguero en el Pabellón Lázaro Fernández, donde recibirá al BM. Bolaños en la primera jornada del Grupo F de la Primera División Estatal Masculina, a partir de las 19’00 horas. Tras una pretemporada corta pero intensa, el conjunto local buscará trasladar a la pista el trabajo realizado y comenzar la temporada con buenas sensaciones.
Oriol Ferré, entrenador del conjunto melillense, sólo presenta la baja de Franco Quijano, lateral zurdo argentino, que está pendiente de regularizar sus papeles para poder desplazarse, por lo que el resto del equipo “llega en buenas condiciones y con muchas ganas de competir”, resaltó.
En cuanto a lo que espera de su equipo en el debut, el técnico del Virgen de la Victoria subrayó la importancia de aplicar el trabajo de pretemporada: “Lo primero que espero es que intenten hacer todo lo que hemos trabajado en pretemporada. Sabemos que ha sido muy corta y que asimilar tantos cambios cuesta, pero necesitamos que lo intenten, que peleen y que se concentren en el aspecto táctico. No basta con la intensidad y las ganas; ya que el crecimiento del equipo dependerá de la ejecución táctica en la pista”.
En cuanto a las claves para poder imponerse en el encuentro, Ferré indicó que la atención a la posesión y la defensa serán determinantes: “Lo primero es no perder balones, porque ellos pierden muy pocos y eso les permite desarrollar su ataque posicional. Necesitamos dificultar su continuidad, forzar errores y que sus lanzamientos sean lo más complicados posibles”, mientras que en defensa, “espero que los jugadores se atrevan, que no tengan miedo a fallar y que mantengan la intensidad.
Acerca del rival, analizó el bloque del conjunto manchego y su experiencia: “El BM. Bolaños es todo lo contrario a nosotros. Es un equipo que lleva muchos años juntos, con el mismo entrenador, y que se ha reforzado solo con tres incorporaciones: un portero, un extremo y un pivote. Son jugadores que se adaptan rápido y mantienen la cohesión del grupo. Tienen muy buenos finalizadores en los extremos, pivotes fuertes que manejan bien la línea de seis metros, y una primera línea ordenada que pierde pocos balones y es difícil de superar”.
Además, en defensa destaca que es un conjunto agresivo. “No espera atrás, va arriba y dificulta la creación de juego del rival”.
Finalmente, le pide a la afición su apoyo, que “esté con el equipo para que los buenos momentos duren más y los errores se reduzcan al mínimo”, ya que “si logramos eso, tendremos opciones de sacar el partido adelante y que sea un encuentro bonito de ver”.
Este domingo, 19 de octubre, se celebra la Fiesta de la Trashumancia 2025, con el paso de más 1.100…
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…