Oriol Ferré, entrenador del Club Melilla Balonmano, durante un encuentro.
Oriol Ferré, entrenador del Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, valoró de forma positiva el empate (34-34) cosechado por su equipo ante el BM. Málaga el pasado domingo, en un encuentro vibrante y de alta intensidad. El técnico destacó el esfuerzo del grupo para sumar su primer punto fuera de casa y mantener la línea ascendente que sitúa al conjunto melillense a solo tres y dos puntos de las dos primeras posiciones de la clasificación. El Virgen de la Victoria recibirá este próximo sábado al BM. Pozuelo, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 17’00 horas.
El técnico del Virgen de la Victoria subrayó el excelente comienzo de partido y reconoció la falta de regularidad defensiva a medida que avanzó el encuentro: «El partido lo podría haber ganado cualquiera de los dos equipos, pero hay que destacar los espléndidos primeros 15 minutos que hicimos, porque nos pusimos 4-11 con una gran defensa y muy acertados en ataque. En general estuvimos bien ofensivamente, aunque en defensa nos costó mantener la intensidad del inicio. Ellos tienen un juego muy rápido y combinan muy bien con el pivote, y aunque empezamos controlando bien esas acciones, con el paso de los minutos nos faltó regularidad y piernas. Aun así, llegamos al descanso con dos goles de ventaja (16-18)».
En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la emoción hasta el final, con alternancia en el marcador y un desenlace de ‘infarto’, aunque Oriol Ferré destacó la reacción del equipo tras verse por detrás y lamentó los últimos ataques errados que impidieron la victoria: «Empezamos algo trabados y ellos se pusieron tres goles arriba (23-20), pero reaccionamos bien y le dimos la vuelta al marcador. A partir de ahí fue un intercambio constante: Conseguimos ponernos 32-34 a dos minutos del final con dos grandes paradas de Yunes, pero no estuvimos acertados en los últimos ataques y el BM. Málaga lo aprovechó para empatar. Aun así, nos llevamos un punto muy valioso fuera de casa ante un rival que estaba por encima en la clasificación».
También valoró el proceso de crecimiento del equipo, insistiendo en la necesidad de seguir ganando consistencia en defensa y regularidad en el juego: «Volvimos a demostrar que cuando estamos bien atrás, los rivales lo tienen muy difícil contra nosotros, pero aún nos falta ese punto de regularidad. Para muchos jugadores este sistema es nuevo y todavía estamos en fase de adaptación, pero lo importante es que seguimos mejorando cada semana. Vamos por buen camino”.
Finalmente, explicó cómo afronta el equipo la nueva semana de trabajo, marcada por algunas molestias físicas y la intención de recuperar efectivos: «Esperamos recuperar a Moretin, que viajó a Málaga aunque no jugó. El grupo está comprometido y con buena dinámica para preparar el próximo encuentro ante el BM. Pozuelo, que está empatado a puntos con nosotros en la clasificación. Queremos seguir sumando victorias en casa, mantenernos imbatidos en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y continuar cerca de los puestos de arriba”.
Adrián Tovar, lateral de la U.D. Melilla, busca lograr su primera victoria a domicilio frente…
Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, expresó su decepción tras la derrota ante…
Revolut enfrenta obstáculos para obtener su licencia bancaria completa en el Reino Unido. Los reguladores…
El sindicato advierte de que la inclusión no puede confundirse con la improvisación ni con…
Fadwa Abelhadj celebra una reunión de seguimiento con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad para…
España se consolida como un destino clave para el turismo de compras de alto valor, registrando 2,8 millones de compradores internacionales que…