Oriol Ferré, entrenador del Club Melilla Balonmano, durante un partido emocionante.
El entrenador del Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, Oriol Ferré, valoró el ajustado 28-27 encajado el pasado sábado ante el líder Cantera Sur Almería, un partido en el que su equipo estuvo muy cerca de lograr una victoria de enorme mérito. El técnico destacó el nivel y el esfuerzo mostrado por sus jugadores, así como la necesidad de mantenerse fuertes de cara al próximo duelo de este sábado ante el Cajasur Córdoba, tercer clasificado, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 17’00 horas.
El conjunto melillense rozó la sorpresa en la pista del líder, el Cantera Sur de Almería, aunque finalmente cayó derrotado por la mínima en un encuentro que dominó durante gran parte del mismo. El Virgen de la Victoria llegó a tener el triunfo en la mano, pero el choque se decidió en los instantes finales y por pequeños detalles.
Sobre el partido realizado por su equipo, el técnico resaltó el gran nivel mostrado: “Yo creo que hicimos un partido muy bueno, de un alto nivel, pero la escasez de efectivos en el partido nos castigó. Fuimos mayormente por delante en el marcador, tuvimos algunos baches que hicieron que fuéramos por detrás, pero nos reponíamos y nos volvíamos a poner por delante. Y bueno, justamente nos cayó uno de esos en los instantes finales del partido, con una ventaja que teníamos de dos goles, con el 24-26, que ellos nos hicieron un parcial de 4-0”.
En este sentido, Oriol Ferré lamentó que el encuentro se decidiera en el tramo definitivo: “Estoy seguro de que si hubiese seguido el partido un poquito más, hubiésemos vuelto a la senda por la que íbamos y nos hubiésemos puesto por delante otra vez. Pero bueno, ahora ya de nada sirve. Lo importante fueron las sensaciones con las que salimos del partido. Competimos muy bien y estuvimos a punto de ganar al líder de la Liga, que solo ha perdido un partido en la cancha del segundo clasificado, y en su casa no ha perdido ningún punto, como nosotros, y estuvimos ahí cerca de ganarle”.
De igual modo, subrayó la actitud de los jugadores y la evolución táctica del equipo: “La actitud del equipo fue increíble. Poco a poco, a nivel ofensivo, vamos teniendo más asimilados los conceptos. A nivel defensivo se notó una mejoría importante respecto a anteriores partidos. Hay momentos que defendemos muy bien, pero siempre digo que nos falta regularidad, y creo que en este sentido fuimos más regulares y se notó”.Respecto al próximo encuentro ante el Cajasur Córdoba, destacó también la dificultad de otro gran reto: “Este sábado jugamos contra el Cajasur Córdoba, el tercer clasificado, un equipo acostumbrado a quedar en las primeras posiciones, a jugar fases de ascenso cada año y con experiencias recientes en la categoría de plata. Jugamos en casa y queremos seguir con la dinámica positiva, mantener el nivel de juego que venimos ofreciendo y sacar los puntos también”.
Sin embargo, lamentó los problemas físicos que arrastra su plantilla: “Es verdad que estamos acusando algunas bajas por lesión que nos están limitando el trabajo y cuando vas acumulando falta de jugadores y lesiones, los que están sanos acaban cargándose más, y es lo que nos pasa. Venimos de una exigencia muy alta con pocas rotaciones y esta semana los jugadores están castigados y lo notan”.
Por último, pidió a sus jugadores mantener el pulso competitivo antes del parón navideño: “Intentaremos llevar en esta primera parte de la semana como podamos y ver si podemos contar con todos para el partido, porque vuelve a ser de mucha exigencia. Tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina y debemos intentar acabar con la mejor dinámica posible en cuanto a puntos para no descolgarnos de la zona alta, porque esa es la gasolina que tendremos de cara a la segunda vuelta”.
El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén, hasta el 30 de noviembre, un total de 235 casos…
La muestra reunió diecinueve obras que buscan concienciar sobre la salud mental a través del…
La formación política destaca la importancia de honrar el legado social y educativo de Sor…
El Ejecutivo del Partido Popular, liderado por Juan José Imbroda, ha presentado unos presupuestos para…
El escritor melillense Juan Heredia Urbano lidera talleres educativos, fomentando valores y emociones en la…
La Consejería de Deporte de Melilla celebra el reconocimiento nacional otorgado a la entidad por…