Categorías: DeportesPolideportivo

Oriol Fernández: “Tenemos un problema en el aspecto ofensivo y hay que tratar de corregirlo”

El entrenador del Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, Oriol Ferré, reconoció tras la derrota del pasado domingo en la cancha del Balonmano Ciudad de Algeciras (26-22) que su equipo volvió a pagar caro la falta de continuidad ofensiva y algunos momentos de desconexión, factores que están marcando una preocupante racha de resultados que ya se extiende a cinco jornadas consecutivas sin ganar, con solo un punto de los últimos diez posibles. Pese al momento delicado, el equipo melillense ya está centrado en la preparación del próximo compromiso liguero, que se disputará este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’15 horas), frente al Cajasol Sevilla Balonmano Proing.

Oriol Ferré analizó en primer lugar el partido del pasado domingo y destacó la buena salida de sus jugadores en la pista algecireña. “Salimos bastante bien, tanto en ataque como en defensa, con un nivel defensivo y de portería muy alto, que nos permitió coger una diferencia interesante en el marcador, con el 4-7 en el minuto 15”.

Sin embargo, lamentó no haber sabido aprovechar ese buen inicio. “Incluso tuvimos un contraataque claro para habernos puesto 4-8, que nos sacó el portero, pero a partir de ahí nos fuimos un poco del partido. Tuvimos una doble superioridad que no acabamos de aprovechar bien y, en los últimos 15 minutos de la primera parte, anotamos solo tres goles”.

También reconoció que con esos números ofensivos “es muy complicado sacar un partido adelante y al descanso el balance fue claro, encajamos 12 goles, que no está mal, pero nos quedamos en solo 10 a favor”.

En cuanto a la segunda parte, el técnico explicó que tuvo que parar el partido con un tiempo muerto antes de los cinco minutos porque el Algeciras “estaba abriendo brecha en el marcador”, aunque resaltó la posterior reacción: “Nos fuimos recomponiendo poco a poco y recortamos la diferencia hasta ponernos 18-17, a falta de unos once o doce minutos para el final”.

No obstante, el desenlace volvió a ser negativo. “Nos pasó un poco lo mismo que antes, nos volvimos a salir del partido. Ellos nos defendieron en 5-1, estábamos muy incómodos atacando, con muchas dudas, y Algeciras lo aprovechó bien para dejarnos en solo 22 goles”, explicó Ferré, que añadió que el conjunto andaluz “abrió una pequeña brecha en los instantes finales que, por el poco tiempo que quedaba, ya fue insalvable”.

Pese a la derrota, el entrenador quiso destacar un aspecto positivo. “Lo bueno es que estamos encajando menos goles. El otro día fueron 29 y esta vez 26, son números bastante por debajo de lo que veníamos encajando”, aunque fue claro al señalar el principal problema del equipo: “Evidentemente tenemos un problema a nivel ofensivo y hay que tratar de corregirlo”. Aún así, “nos quedamos con la sensación de que era un partido que podíamos haber ganado y no lo hicimos, con lo cual tenemos que corregir cosas y mejorar para mantener la concentración para que los partidos no se nos vayan de las manos”.

Bajas definitivas

Sobre la mala racha y las bajas, Ferré explicó que la plantilla ha tenido que adaptarse constantemente. “Estamos buscando jugadores que complementen al equipo, pero la situación nos ha obligado a cambiar roles continuamente. Se nos fue el central que manejaba el juego y tuvimos que rehacerlo todo. El otro central es importante, pero tiene un estilo diferente; antes podíamos alternar ambos perfiles y ahora solo tenemos uno, así que tuvimos que ajustar varias cosas”.

Respecto a la baja de Santi Bedoya, añadió: “También hemos tenido que restablecer roles, modificar la forma de jugar ofensiva y defensivamente, y cambiar las rotaciones, lo que obliga a los jugadores a asumir más responsabilidades. Cuando lleguen las incorporaciones habrá que reestructurar el juego y readaptar los roles, algo que complica aún más el desarrollo de la temporada”.

Finalmente, el entrenador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria hizo un balance de los últimos partidos: “La semana anterior perdimos contra Antequera, pero mostrando buen juego, y ante el primer clasificado, que llevaba trece partidos seguidos ganando, y competimos bien. Esta semana volvimos a perder, aunque creo que contra un equipo al que, haciendo un poco más, podríamos haber ganado en su casa. No queda otra que seguir remando, afrontar los obstáculos y trabajar para darle la vuelta a la situación”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Oriol Fernández: “Tenemos un problema en el aspecto ofensivo y hay que tratar de corregirlo”

Antonio Calderay

Entradas recientes

El filial de la U.D. Melilla se dispara y encadena su tercera victoria consecutiva ante el Torredonjimeno (2-0)

El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…

6 horas hace

El Maravilla Melilla firma una gran remontada y suma su cuarta victoria consecutiva (29-26)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…

7 horas hace

El Virgen de la Victoria rompe la racha y se impone al Cajasol Sevilla Proin (34-25)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…

7 horas hace

Los ‘gladiadores’ no pueden sorprender al líder C.V. Guaguas (3-0)

El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…

7 horas hace

El Club Voleibol Melilla vence a Tenerife en un duelo vibrante y asciende al tercer puesto (3-1)

El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…

7 horas hace

51-48. Las lasalianas remontan en una buena segunda parte

Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…

8 horas hace