Icono del sitio MelillaHoy

Organizan una mesa redonda sobre la “deuda histórica” con la comunidad musulmana

Cartel del evento

La Asociación Intercultura y la Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones han organizado una mesa redonda que se celebrará este sábado a las 18,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).Estas jornadas serán presentadas por la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, e intervendrán el coordinador de Los Verdes Melilla, Toni Roderic, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, el dirigente de Caballas, Mohamed Alí y el abogado Mohamed Busian. La Asociación Intercultura y la Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones han organizado una mesa redonda que se celebrará este sábado a las 18,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).

Estas jornadas serán presentadas por la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, e intervendrán el coordinador de Los Verdes Melilla, Toni Roderic, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, el dirigente de Caballas, Mohamed Alí y el abogado Mohamed Busian.

Según indicó Intercultura en un comunicado se abordará "la deuda histórica y se hará un diagnóstico de la realidad social de la comunidad musulmana, quiénes encabezan los paupérrimos índices de pobreza y marginación".

Además, se informará del acuerdo que han firmado Caballas y CPM en torno a la deuda histórica que el estado español tiene para con ambas ciudades y finalmente se hablará de la necesidad de construir un discurso más profundo, crítico e inclusivo.

En el mismo, se entregarán dos placas como reconocimiento a Jahfar Hassan Yahia, del Seminario Permanente de Tamazigh por su labor divulgativa y enseñanza del Tamazigh y a CPM como entidad que ha defendido el reconocimiento cooficial de la legua Tamazigh.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Organizan una mesa redonda sobre la “deuda histórica” con la comunidad musulmana

Salir de la versión móvil