Categorías: Deportes

Opciones remotas para no descender

La U.D. Melilla B pondrá hoy sábado el punto y final a la Liga en su terreno de juego, ya que el próximo fin de semana no jugará el último encuentro por la retirada de la Unión Estepona en el ecuador del campeonato, por lo que se le dará por ganado el partido por el resultado 0-2. Los melillenses recibirán, a partir de las 17’00 horas, a la A.D. Huércal, penúltimo clasificado del Grupo IX de la Tercera División y ya descendido de categoría.

Con la derrota de los melillenses en Martos por 5-1, las posibilidades de salvar el descenso son bastantes remotas. El conjunto filial necesita ganar su partido ante el conjunto almeriense y que Los Villares, Ronda o Los Molinos pierda sus dos últimos encuentros. A éstos tres les valdría un empate para certificar la permanencia, ya que aventajan en 5 puntos al cuadro filial y además tienen ganado el gol average particular.
Felipe Sánchez, entrenador de la U.D. Melilla, reconoció que el panorama es bastante complicado, aunque afirmó que hay que intentarlo porque matemáticamente es posible aún. «Debemos ganar y esperar hasta la última jornada, aunque en las dos últimas jornadas se han producido resultados muy extraños (Villacarrillo 1-3 Los Villares, Español del Alquián 4-5 San Pedro de Alcántara y Villacarrillo 2-3 Los Molinos)».
«Son resultados de escándalo, de adulteración del campeonato, pero esto es fútbol y entran todas las posibilidades, pero en principio lo tenemos bastante complicado», afirmó el preparador del conjunto azulino.
En cuanto a la motivación para el encuentro ante el penúltimo clasificado comentó que debe ser la misma que desde el inicio del campeonato. «Vamos a continuar con la formación de jugadores, sacando a gente joven, bisoña y con falta de experiencia. Les estamos metiendo noventa minutos en cada partido y con esa idea hay que llegar hasta el final del campeonato para darle continuidad en la siguiente campaña».
«Esta ha sido mi idea desde el principio de la temporada y seguiré compartiéndola para la próxima temporada. Hay que formar a los jugadores, con independencia del resultado», afirmó Felipe Sánchez.
Los melillenses no se ejercitaron en la jornada de ayer, ya que la expedición unionista llegó este viernes a nuestra ciudad del largo desplazamiento a tierras jiennenses, sin tiempo casi para descansar. «El viaje fue bastante accidentado y no existía la posibilidad de aplazar el encuentro, pero en Martos hemos jugado ante un equipo muy motivado, como si se jugara la permanencia, en vez de nosotros, pero esto es así y hay que acatarlo», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla B.

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Opciones remotas para no descender

Antonio Calderay

Entradas recientes

Melilla busca promocionar su riqueza cultural y patrimonial en medios de comunicación de Alemania

El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…

8 minutos hace

El PSOE exige una reforma urgente de la Escuela de Música en Melilla

Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…

1 hora hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el más ruin de la democracia por su acuerdo con Junts per Catalunya

La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…

3 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca resarcirse de la última derrota para seguir con opciones de Play-Off

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…

4 horas hace

El Maravilla de Melilla quiere seguir escalando posiciones con una victoria en Benidorm

El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…

4 horas hace

Las ‘gladiadoras’, a certificar el título de campeonas de la Liga Regular

El Club Voleibol Melilla, líder de la Superliga Femenina-2, se enfrenta al tercer clasificado, Vall…

4 horas hace