La ONG Educo ha puesto en marcha un proyecto de escolarización y mejora de centros educativos en la zona norte de Benín, en Sinendé. La organización quiere conseguir que 450 familias apadrinen a 450 niños que viven en condiciones de extrema pobreza. El proyecto está enfocado a niños de seis y ocho años cuya educación será financiada por los padrinos. La asociación asegura que se encargará de financiar la educación de los niños, proporcinándoles material escolar y mejorando su calidad de vida, además de, renovar los centros educativos.
Educo actúa en 68 escuelas de Benín y en 6 comunidades desde hace 3 años. Este nuevo proyecto se encuentra en Sinendé a 564 kilómetros de Porto Novo, la capital de Benín. Se trata de una zona rural donde viven familias dedicadas a la agricultura. Como asegura la ONG, Benín es un país donde el 47% de la población vive con menos de 1,25 dólares al día. La esperanza de vida es de 59 años y la tasa de mortalidad infantil de menores de cinco años es de 90 por cada mil nacidos vivos. La tasa de analfabetismo femenina se sitúa en el 72%.
La ONG cuenta con 100.000 padrinos y actúa en 16 países de todo el mundo ayudando a más de 500.000 niños. Para poder apadrinar un niño en Benín, la institución facilita el número de teléfono 902 19 19 19 o su página web www.educo.org.
Juan Heredia Urbano, escritor y dramaturgo melillense, ha presentado su cuarto álbum ilustrado titulado “Marypí.…
El Melilla Torreblanca C.F. regresa a la competición con cuatro bajas importantes por la Copa…
El Club Voleibol Melilla viaja a Soria con confianza tras ganar el primer partido de…
El Balonmano T-Maravilla Melilla se enfrenta al Ikersa Almería en su último partido en casa,…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, analizó la previa del partido ante el C.D.…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca ganar ante Élite Vóley El…