Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

Olle Stumer llega al filial colegial

Compartir
Cartel anunciador del fichaje del pívot sueco por el MSC Enrique Soler B
Cartel anunciador del fichaje del pívot sueco por el MSC Enrique Soler B. FOTO MSC ENRIQUE SOLER

A pesar de su juventud, el jugador tiene una amplia carrera por diferentes equipos de Suecia, Turquía y España

El MSC Enrique Soler anunció en la mañana de ayer lunes el fichaje, para la temporada 2021-22, del pívot sueco Olle Stumer, procedente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, del Grupo E de la Liga EBA, que jugó 25 partidos con el equipo alicantino la pasada temporada, con una media de 25 minutos por encuentro. 

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Stumer es un jugador polivalente que ocupará la posición de cuatro y que, con 21 años, 203 centímetros y su imponente físico, dará mucha guerra en pro del conjunto que esta temporada dirigirá Ana Mónica Rodríguez.

Además, su carácter luchador le lleva a sacrificarse por el equipo y, a pesar de su gran altura, posee muy buena movilidad según apuntan en la web de la entidad que preside Álvaro González Rico.

El joven sueco, militó la pasada temporada en el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, en el Grupo E de la Liga EBA, con el que disputó un total de 25 partidos, con una media de 25 minutos en pista. Stumer anotó 10 puntos (49% en tiros de 2, en triples un 33% y en tiros libres un 79%). Además, capturó una media de 5 rebotes y ofreció 1’2 asistencias para marcharse hasta los 6 créditos de valoración personal.

El sueco llega al MSC Enrique Soler B para seguir progresando en su carrera baloncestística.  Stumer tiene un amplio historial durante su etapa de formación. Jugó en el equipo junior del Sodertaljeking (2014-15), en el Talje Knights (2015-16) y en el Darussafaka Estambul (2016-17 y 2017-18), llegando en la temporada 2018-19 al conjunto  U19 de Estambul BBSK.

Hace dos temporadas jugó en el KFUM Jamtland de la Basketligan sueca (primera categoría), 26 partidos, aunque estuvo vinculado con el segundo equipo del club, que jugaba en la Basketettan (tercera categoría). Sus promedios con este segundo equipo fueron de 19’5 puntos, 13’5 rebotes y 18’7 de valoración. Oll3e Stumer ha jugado en la Selección  Sueca U16 (Campeonato de Europa), en la U18 (Campeonato de Europa) y en la U19 y U20.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *