Icono del sitio MelillaHoy

Octubre se salda en Melilla con 1.891 contagios, cerca de dos tercios del total

Con los datos facilitados ayer por la Consejería de Salud Pública, Melilla deja atrás un mes de octubre que aglutina casi dos tercios de todos los contagios de coronavirus registrados en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia. En concreto, desde el 1 hasta el 31 de octubre, han sido 1.891 los contagios notificados, más del triple que las personas que fueron dadas por recuperadas, cuantificadas en 567. Además, son 15 las víctimas mortales de la COVID-19 a lo largo del mes de octubre, un 75 % de las 20 que Melilla suma desde que empezó esta crisis sanitaria. Un repaso a las estadísticas oficiales permite comprobar a simple vista lo duro que ha sido el mes de octubre en nuestra ciudad. No en vano, el día 1 había “solo” 382 casos activos de coronavirus en Melilla, cifra que el 31 superaba los 1.700, situándose, concretamente, en 1.706. Casi 4,5 veces más al finalizar el mes que los que había al inicio.
En cambio, el ritmo de personas curadas ha sido más lento que el de los nuevos contagios. Si al empezar octubre había 681 pacientes a los que las autoridades sanitarias habían dado por recuperados, al finalizar el mes eran 1.201, es decir, ni siquiera llega al doble en esos 31 días de diferencia.
Un periodo de tiempo, el que abarca todo el mes de octubre, donde la cifra de fallecidos se cuadruplicó,al igual que la de hospitalizados.
Así, cabe recordar que octubre comenzó con 5 personas fallecidas y 12 personas ingresadas en el Hospital Comarcal, cifra que, al finalizar el mes, asciende a 20 y 49, respectivamente.

Casi el doble
Entre marzo y septiembre, en Melilla hubo 999 casos positivos de coronavirus. Solo en el mes de octubre, se han contabilizado 1.891, lo que supone casi el doble que en los siete meses anteriores.
Conforme ha ido avanzando octubre, los datos de nuevos contagios han ido cada vez a más, superando anteriores registros hasta alcanzar un máximo de 121 el lunes 19. En total, han sido cuatro las veces que Melilla ha superado el centenar de nuevos casos positivos en un día en el mes de octubre.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Octubre se salda en Melilla con 1.891 contagios, cerca de dos tercios del total

Salir de la versión móvil