La planta baja del Hospital del Rey, en Melilla La Vieja, albergará un conjunto de siete bloques temáticos que recorrerán a través de la publicidad, aquellos establecimientos emblemáticos de la segunda época republicana de España (1931-1936). La exposición estará abierta al público hasta el mes de septiembre Omnium Mercantil, El Gurugú, La Aguja, etc., son comercios que quizás a día de hoy ya no estén en las calles melillense, pero que gracias a la publicidad, hoy pueden ser recordadas con cierta nostalgia.
Vicente Moga, uno de los autores de este trabajo de recopilación, investigación y exposición, además de director del Servicio de Publicaciones, explicó que “consideramos que el diseño más vanguardista y rompedor de Melilla fueron en esos cinco intensos años”.
Moga indicó que la exposición estará hasta el mes de septiembre, pero que además de la publicación de la carpeta o portafolio que recoge todo este material documental, se realizará una serie de actividades relacionadas, en las que se acercará aún más a la sociedad a está época creativa de la Ciudad.
El Melilla Torreblanca C.F. cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…
La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…
Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…
El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…
La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…