La planta baja del Hospital del Rey, en Melilla La Vieja, albergará un conjunto de siete bloques temáticos que recorrerán a través de la publicidad, aquellos establecimientos emblemáticos de la segunda época republicana de España (1931-1936). La exposición estará abierta al público hasta el mes de septiembre Omnium Mercantil, El Gurugú, La Aguja, etc., son comercios que quizás a día de hoy ya no estén en las calles melillense, pero que gracias a la publicidad, hoy pueden ser recordadas con cierta nostalgia.
Vicente Moga, uno de los autores de este trabajo de recopilación, investigación y exposición, además de director del Servicio de Publicaciones, explicó que “consideramos que el diseño más vanguardista y rompedor de Melilla fueron en esos cinco intensos años”.
Moga indicó que la exposición estará hasta el mes de septiembre, pero que además de la publicación de la carpeta o portafolio que recoge todo este material documental, se realizará una serie de actividades relacionadas, en las que se acercará aún más a la sociedad a está época creativa de la Ciudad.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…