Categorías: Local

Ocho plazas nuevas de Policía Local y dos de Bomberos en la OPE de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de Oferta Pública de Empleo de 2016 presentada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que se incluyen 8 plazas de Policía Local y dos de Bomberos, además de otras cuatro de diferentes técnicos. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, especificó ayer en rueda de prensa que se ofertarán una plaza de técnico economista del subgrupo A1, una de técnico contable del subgrupo A2, otra de ingeniero técnico industrial del subgrupo A2, y una de arquitecto técnico del subgrupo A2, además de las 8 de policía local, del subgrupo C1, y dos de bombero conductor, también del C1.
Conesa subrayó que esta OPE no cubre las necesidades que la Ciudad Autónoma tiene en la actualidad, ya que durante los últimos años han ido quedando plazas vacantes por jubilaciones, fallecimientos y la creación de nuevas plazas que no han podido ser cubiertas por las restricciones establecidas por la crisis en la reposición de efectivos.
De todos modos, dijo que la Ciudad Autónoma intentará ir cubriendo “en la medida de lo posible” estas necesidades y en la medida en que el próximo Gobierno permita ir disminuyendo las restricciones, pues su intención es aumentar la oferta de empleo público “en el mayor número posible” de puestos de trabajo.
También señaló que la Administración local quiere dar “siempre mucha preponderancia” a la oferta de nuevas plazas en la Policía Local y los Bomberos, pero al mismo tiempo, cubrir también otras necesidades de la Administración local, como es el caso de algunas plazas de técnicos, economistas y contables cuyas vacantes no se han podido ir cubriendo.
El procedimiento para cubrir estas 14 nuevas plazas de Oferta Pública de Empleo será largo y, según las previsiones de Conesa, no se producirá hasta pasado el verano, ya que previamente habrá que cumplir una serie de trámites administrativos como la publicación de las plazas y la convocatoria y dar un tiempo a los aspirantes para que se preparen.

Acceda a la versión completa del contenido

Ocho plazas nuevas de Policía Local y dos de Bomberos en la OPE de 2016

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno local firma un convenio con la Real Academia de Medicina para musealizar la antigua Capilla Cristo Rey

A partir de ahora se crearán las líneas de actuación y prioridades entre el Ejecutivo…

2 horas hace

IWA Fest inaugura su cartel de 2026 con nombres como María Arnal, Bedouin Burger, Derya Yıldırım & Grup Şimşek, Indus y Tamikrest

(FOTO GINER)    La quinta edición del festival consolida la propuesta en Melilla, que se…

2 horas hace

Escritores melillenses deslumbran en la segunda jornada de la Feria del Libro con la presentación de sus obras

De entre todos ellos destaca el periodista y excompañero del MELILLA HOY Jesús Andújar, quien…

3 horas hace

La Banda de Música de la COMGEMEL calienta motores para el DIFAS con un magnífico concierto en el Parque Hernández

Este sábado 6 de junio Melilla se viste de gala para celebrar el Día de…

3 horas hace

La OPE 2026 en Melilla estrenará el nuevo sistema europeo de control fronterizo con previsión de cifras récord

Protección Civil anuncia un aumento del 3% en viajeros y vehículos, refuerzos de seguridad cercanos…

3 horas hace