El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM), Manuel A. Quevedo Mateos, ha informado que su organismo ha adjudicado recientemente la obra de pavimentación de un tramo de acceso a Puerto Noray, ubicado en la parte inferior del vial de acceso a la dársena, con el fin de restaurar y mejorar el pavimento existente.
La obra ha sido adjudicada a Yolanda Pérez Ramos, S.L. por un importe de 69.129,83€, habiendo salido a licitación por 77.669,85€, ambas cuantías con Ipsi incluido, y con un plazo de ejecución de la obra de 2 meses. Quevedo ha destacado la importancia de esta intervención para mejorar la infraestructura portuaria.
El deterioro que ha experimentado a lo largo de los años el pavimento de los viales de acceso a la instalación portuaria, debido al constante tráfico de vehículos en el área portuaria, ha generado una degradación considerable. Esto ha dado lugar a la formación de numerosas fisuras y baches en la superficie rodada e incluso en las zonas de cruces peatonales, afectando negativamente la funcionalidad y seguridad de la instalación portuaria.
La intervención implica el reemplazo del asfalto por una superficie de hormigón en un área de aproximadamente 320 metros cuadrados. El proceso comprende la demolición del pavimento actual, la conexión de tuberías y la canalización para las conducciones contraincendios PPR, de telecomunicaciones y abastecimientos. Finalmente, se colocará una cinta de balizamiento con las inscripciones propias de “Red de Fibra Óptica, Red Contraincendios y Red de Abastecimiento”, seguido por la aplicación de una nueva capa de pavimento de hormigón de alta calidad, como continuidad al pavimento existente.
Durante la realización de la obra, el acceso a la instalación con vehículo sufrirá alteraciones parciales en las zonas adyacentes. Considerando la repercusión del tráfico rodado al Puerto Deportivo, se establecerá un solo carril de entrada/salida de la instalación. Quevedo ha subrayado que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad y eficiencia durante el proceso de construcción.
La finalización de la obra incluirá la instalación de señalización y marcas viales para mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico de vehículos en la zona. Quevedo ha resaltado que estas mejoras son esenciales para mantener la operatividad y seguridad del puerto, beneficiando tanto a los usuarios como a los trabajadores de la instalación.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…