El Melilla Sport Capital Baloncesto vencía ayer al Força Lleida por el resultado de 67-61, en un partido dominado durante buena parte del mismo por los de Alejandro
Alcoba, quienes supieron gestionar mejor y dominar la tensión en los instantes finales. El Melilla Sport Capital Baloncesto seguirá siendo el decano de la LEB Oro la próxima temporada, tras ganar ayer al ICG Força Lleida por 67-61. Este resultado junto a la victoria del Cáceres sellan la permanencia de los melillenses en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Los de Alejandro Alcoba saltaban al Pabellón Javier Imbroda con la clara idea de que solo les valía la victoria. La puesta en escena fue buena por parte de los azulones, mostrándose sólidos en defensa, no dejando anotar con comodidad a los exteriores del equipo rival y, además, con un juego ofensivo coral en el que todos aportaban.
Con 16-11, y con menos de tres minutos para concluir el primer acto, el choque parecía controlado por los azulones. Sin embargo, los problemas de faltas personales lastraban a los locales, que rápidamente se metían en bonus, lo que aprovechaban los visitantes para acercarse a la línea del tiro libre y mantenerse a flote en el encuentro. De todos modos, al final de los diez primeros minutos mandaba el decano por 22-15.
Tal y como había ocurrido en el anterior cuarto, Buchanan hacía mucho daño en la ‘pintura’ y, sobre todo, era capaz de provocar muchas faltas personales, una situación que hizo que, de nuevo, los de Alejandro Alcoba alcanzaran el bonus en poco tiempo.
Parecía que en las filas del Melilla Sport Capital Baloncesto comenzaban las dudas en ataque y los nervios se dejaban notar, no siendo capaz ningún jugador de ver el aro con facilidad. Por su parte, el ICG Força Lleida se encomendaba a su capitán, Miquel Feliu, para desde el triple darle la vuelta al electrónico y marcharse al término de la primera mitad con ventaja (30-35).
Los ilerdenses conseguían aguantar su diferencia en los primeros minutos del tercer asalto, pero el acierto en el lanzamiento exterior permitió al conjunto de Alejandro Alcoba tomar nuevamente la delantera en el luminoso e irse al último y definitivo periodo con un punto de renta (50-49).
Se barruntaba un final igualado. Las muñecas se encogían en ambos equipos, conscientes de lo mucho que estaba en juego. El primero en quitarse esa presión fue el Melilla Sport Capital Baloncesto, que, a falta de 3’, llegaba a situarse cinco puntos arriba (61-56), tras un triple frontal de Andris Misters. Pasaban los minutos y, a 1’10”, los azulones ganaban por siete (65-58).
Miquel Feliu anotaba (65-61), a 22 segundos para la conclusión. El balón era para los de Alcoba y los de Gustavo Aranzana necesitaban entrar en bonus. En eso, Sikiras logró forzar la antideportiva de Bulic y convertir los dos tiros libres que daban el triunfo a los melillenses, por 67-61, y la permanencia, una temporada más, en la LEB Oro.
Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…