Icono del sitio MelillaHoy

“O Marruecos acepta a sus menores, o el Gobierno central tiene que pensar seriamente en trasladarlos a la península”

El Gobierno de Melilla insistió ayer en que no tiene capacidad para atender a 500 menores extranjeros no acompañados en sus centros de acogida, por lo que instó al Gobierno a que sean devueltos a su país de origen con las garantías establecidas por la legislación, o los traslade a la península.
“Aquí 500 menores son muchos. No caben y tienen que llevárselos”, apuntó a preguntas de los periodistas el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que recordó que una parte de ellos se niegan a ser acogidos en los centros de protección porque su idea es colarse en los barcos para llegar a Europa como polizones, lo que crea “alarma social”.
En este punto, matizó que no pretende criminalizar a estos menores inmigrantes y recordó que ya hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no den dinero o alimentos a estos grupos de chicos que malviven en la calle y no quieren estar en los centros de protección, donde tendrían su atención garantizada.
Por lo tanto, “o Marruecos los acepta, o el Gobierno de España tiene que pensar seriamente en trasladarlos a la península”, insistió Imbroda, aunque también señaló que el Ejecutivo se encuentra en funciones y “hay decisiones que no se pueden tomar de la misma manera”.
Por ello, confió en que el PP gane las elecciones para poder llevar a cabo estas medidas ante un problema que la Ciudad Autónoma ya ha planteado al Gobierno nacional.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“O Marruecos acepta a sus menores, o el Gobierno central tiene que pensar seriamente en trasladarlos a la península”

Salir de la versión móvil