Un nutrido grupo de personas ha alzado su voz hasta desgañitarse este sábado por la tarde en la Plaza Menéndez Pelayo clamando por “una Palestina libre’ y por un alto el fuego en la Franja de Gaza tras tres meses de conflicto entre el Estado de Israel y la milicia palestina ‘Hamás’, que han dejado más de 24.000 muertos palestinos, la mayoría de ellos niños, según cifras de las autoridades sanitarias gazatíes.
Desde un pequeño altar improvisado revestido de sacos pintados de rojo simulando cadáveres figurados a modo de recuerdo de todos los gazatíes que han perecido bajo los bombardeos israelíes, Melilla “se ha unido a esa valentía” que ha exhibido Sudáfrica después de denunciar por “crímenes de guerra a Israel” ante la Corte Penal Internacional (CPI).
“Porque somos una ciudad pequeña, pero con un gran corazón”, destacan los organizadores de la concentración, que dejan claro que “no pararemos”. “Si Palestina aguanta, nosotros aguantamos”, han exclamado, denunciando que Palestina lleva 100 días y 75 años de “sufrimiento, lágrimas, dolor, ruina, masacre, entierros, hambre, sed, frío, okupación, discriminación y de trato injusto”.
“Han pasado muchos años de conflictos y problemas y queremos ser parte de ese cambio”, proclaman, afirmando que a través de “la unidad y la solidaridad que podemos marcar la diferencia y construir un futuro donde todos los habitantes de Palestina vivan libres y sin miedo”.
“¡No cerremos los ojos!”, exclamaron, subrayando que “todas y cada una de las vidas” palestinas “son importantes”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…