Una mujer, su marido y cuatro hijos, uno de ellos de dos meses, contaron a MELILLA HOY la historia de nueve años de búsqueda de una vivienda donde poder alojar a sus hijos, uno de ellos con una enfermedad del aparato respiratorio, que le impide vivir en espacios con mucha humedad.
Hasta hace un día, parte de esta familia está alojada en un apartamento, sin embargo, la casa "está llena de humedades" y el ambulatorio "ha sido el lugar de paso habitual a causa de la enfermedad de uno de sus hijos", por lo que se han tenido que alojar en otro lugar.
Así lleva esta familia durante nueve años, con una petición de reunión al Ayuntamiento ante una situación ya “desesperada”, ya que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) les ha comunicado que no hay ninguna vivienda de alquiler social que puedan dar.
Ellos piden una vivienda en condiciones”dignas, me da igual el número de habitaciones”, pero ahora mismo “mis dos hijas mayores ahora están en casa de mi familia”, pero insiste “en que ellos tampoco están en una mejor situación”.
Según relata la mujer han llevado “una vida inestable durante estos últimos años, tanto a nivel de empleo, como de vivienda”.
En este caso, la mujer si trabaja hace pocos meses le hicieron indefinida, pero su marido le echaron del trabajo y sigue desempleado hasta ahora que le han contratado en un plan de empleo para seis meses, aunque no pueden pagar una vivienda.
Acceda a la versión completa del contenido
Nueve años de lucha por una vivienda “digna”
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…
La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…
DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…
Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…
El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…