Tras nueve años de lucha constante y de exigir justicia, los padres de los jóvenes melillenses Emin y Pisly, continúan sin recibir respuestas sobre el por qué sus hijos fueron asesinados por miembros de la Marina Real de Marruecos, aquel fatídico 27 de octubre de 2013, mientras navegaban por aguas de Punta Negri.
Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, padres de los chicos, aun no se explican cómo después de tantos años, los dirigentes políticos tienen la “poca vergüenza” de no aclararles ni decirles nada sobre el caso. “¿Acaso no ha pasado tiempo suficiente?”, indican.
Tanto Abdeselam como Dris, no quieren más promesas ni compromisos, necesitan respuestas y las necesitan ya. La paciencia de estos padres está llegando a su límite y lamentan la poca empatía que demuestran los dirigentes políticos, sean del partido que sean.
Manifiestan que tanto la actitud de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que cuando entró al poder, les “prometió” estar pendiente y llevar el caso a Madrid y “si, lo llevó, pero ahí quedó”, como la del resto de gobernantes locales, que siguen la misma tónica, no hacen más que acuciar la agonía de estos padres, que a día de hoy siguen sin tener noticias.
“No queremos ir a Madrid para que nos den una palmadita en la espalda y nada más, no queremos eso”, apuntan.
En este sentido, aseguran sentirse engañados con el Ejecutivo actual, creyendo que han “hecho política” con sus hijos mientras estaban en la oposición, machacando al Gobierno de entonces y exigiéndoles más atención para aclarar los hechos. “Sin embargo, ahora que están gobernando, tanto a nivel local como a nivel nacional, ni Pedro Sánchez, que se comprometió a ayudarnos durante su visita a Melilla, ni Gloria Rojas, han sido capaces de darnos las respuestas que necesitamos”. “¿Dónde está el Presidente del Gobierno?¿Por qué no mete nuestro asunto en la cartera?, ¿Por qué cuando a ido a Marruecos ha hablado del Sáhara, de la Frontera… y de todo, menos de nuestros hijos? ¿Qué pasa con ellos, son españoles que no merecen ningún tipo de interés?”, se preguntan.
“No es un conflicto entre Marruecos y España, han sido unos funcionarios que se sobrepasaron porque, te puedo asegurar, que nuestros hijos tuvieron que ser testigos de algo y como ocurrió en el mar, hicieron lo que les dieron la gana, porque aunque muchos lo piensen, no fue un ajuste de cuentas, porque ni siquiera el Jefe de la Gendarmería de Nador supo explicarnos por qué los asesinaron, no había nada ilegal en la lancha; estaba limpia”. “No te pueden traer a tus hijos en un cajón para que los entierres y aquí no ha pasado nada. El Gobierno Español tiene que cuidar de sus ciudadanos”, insisten, exigiendo una explicación de “por qué los mataron”. “Entonces, será el único modo en que podamos descansar en paz tanto ellos como nosotros”. “Por no tener, aun no tenemos ni las pertenencias que llevaban encima en este momento”, denuncian.
Como cada día 27, los familiares y amigos volverán a concentrarse el jueves, ante el Palacio de la Asamblea, para guardar cinco minutos de silencio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…
Ver comentarios
Así debería ser. Pero Sanchez no lo hará, lamentablemente. Ni la Trujillo tampoco, ni la esposa del Presidente , ambas con negocios remunerados en Marruecos. Ni tampoco el ministro de Exteriores. Ni tampoco Gabilondo "el Defensor del Pueblo". Y si estos que están en la cúspide no lo harán, menos aún su delegada en Melilla ni la vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad. Cabría la posibilidad que el Presidente de la Ciudad se mojara, pero tengo mis dudas. Padres de Emin y Pisly os transmito mi pesar por el asesinato de los chicos, nada puede hacer que los recuperemos. Un abrazo