El portavoz de Nueva Melilla, Mohamed Busian, se dirige a la multitud en apoyo a Palestina.
El portavoz de Nueva Melilla, Mohamed Busian, ha criticado el proyecto de Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla para 2026, que asciende a 420 millones de euros, al considerar que supone “la continuidad de las mismas políticas de siempre” y que no aborda los problemas estructurales de la ciudad, lo que, a su juicio, generará “más desigualdad y más injusticia social”.
Busian ha señalado que el Gobierno que preside Juan José Imbroda (PP) no afronta de manera efectiva cuestiones clave como el acceso a la vivienda, la falta de oportunidades para la juventud o la garantía de empleo digno. “Cuando los jóvenes no pueden acceder al trabajo ni a una vivienda, la consecuencia es clara: se marchan. Y una ciudad sin jóvenes es una ciudad sin futuro”, ha advertido.
El portavoz de Nueva Melilla ha asegurado que el presupuesto tampoco aborda la “verdadera convivencia”, al existir, según ha denunciado, profundas desigualdades entre el centro de la ciudad y los barrios históricamente abandonados. En este sentido, ha afirmado que hablar de convivencia en este contexto “es aceptar la desigualdad y la injusticia social como norma”.
Desde la formación local han rechazado ser “cómplices de esta falsa convivencia” y han defendido que no les preocupa que se les acuse de dividir o confrontar. “Quienes realmente dividen son quienes sostienen políticas que generan discriminación, desigualdad e injusticia social”, ha afirmado Busian, quien también ha criticado lo que ha calificado como una “política del pan y circo”.
Nueva Melilla ha recordado que Melilla ha contado históricamente con presupuestos elevados que, sin embargo, no se han traducido en bienestar para la mayoría de la población. Por el contrario, según la formación, la ciudad sigue siendo “socialmente empobrecida”, con generaciones de melillenses que no han podido desarrollar sus proyectos de vida pese a las “ingentes cantidades de dinero público” gestionadas durante décadas.
Busian ha calificado el caso del presupuesto de Melilla como “uno de los ejemplos más escandalosos de despilfarro y mala gestión de lo público”, asegurando que ha dividido la ciudad en dos realidades opuestas: “una minoría que vive en la opulencia y una mayoría que sobrevive en condiciones de precariedad, especialmente en los barrios históricamente discriminados”.
La formación ha asegurado que continuará explicando a la ciudadanía “qué es lo que está ocurriendo y qué se ha venido ocultando durante los últimos treinta años”, y ha hecho un llamamiento a no permitir que la población “vuelva a ser engañada”. En este sentido, ha señalado que en aproximadamente un año y medio existirá una oportunidad para “cambiar el rumbo”, para lo que, según Busian, solo hacen falta “el DNI y la memoria”.
Nueva Melilla ha defendido su papel como “la memoria de los melillenses” para que la ciudad pueda tener “un futuro digno para todos y todas”, coincidiendo con el cierre del debate presupuestario de este año. “El presupuesto es el instrumento público y político más importante, porque incide directamente en el empleo, la vivienda, los servicios públicos y las oportunidades de futuro”, ha concluido el portavoz.
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del lunes 22 de diciembre de 2025 www.melillahoy.es
La candidatura que encabeza María Guardiola fue la ganadora de los comicios con 29 escaños…
El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler afrontaba el pasado sábado un partido trampa en…
El Melilla Ciudad del Deporte ATM Melilla puso este domingo el broche de oro a…
GRAN ÉXITO DE LA I CARRERA POR MONTAÑA NOCTURNA DE MELILLA CON 192 PARTICIPANTES La…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura (PP), ha defendido que el Ejecutivo local está…