Categorías: Sindicatos

Nueva concentración contra la represión sindical

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Melilla se concentró ayer a las puertas de incineradora, para seguir denunciando la persecución por parte de Caldererías Indálicas hacia el delegado sindical, Abderramán El Fahsi, y evitar q lo trasladen a Almería.
Con sendas pancartas en las que se podía leer “Caldererías Indálicas: No a la represión sindical” y “Por la defensa de los delegados de personal”, UGT ha exigido el cese de las acciones que dicha empresa intenta adoptar contra su delegado.

Tras la apertura de un expediente al trabajador por parte de la empresa, el propio Abderramán El Fahsi ha expuesto que, en su calidad, de secretario general de UGT- FICA y como representante de los trabajadores en Caldererías Indálicas. S.L, le aclaren si está en presencia de un expediente informativo o de un expediente sancionador porque “en un lugar de su escrito se dice expediente informativo y en otro se dice expediente contradictorio”, dado que la naturaleza jurídica de uno y otro expediente son bien distintas.

Asimismo, señala como “injusta, desproporcionada y discriminatoria movilidad geográfica que se me ha impuesto”, impugnada ante el Juzgado de lo Social, por lo que sostiene que, si no les consta a esa empresa tal impugnación judicial, no es su responsabilidad ni del sindicato UGT.

En tercer lugar, indica que “no se puede ser juez y parte” dado que la persona elegida para la instrucción del expediente no la consideran independiente o neutral, porque asegura que “más bien parece una anticipación de la sanción que se me quiere imponer”.

Por último, Abderramán El Fahsi ha señalado que la empresa se descalifica con las deficiencias que observa en el camión en el que desarrolla su trabajo. “No voy a contestar a tanta tropelía, solo recordarles que el camión pluma salió de Melilla con 23.000 kilos, sobrecargado con 3.000 kilos de más; salió con maquinaria que ha sido subvencionada con fondos FEDER para darle trabajo a este pueblo que es quien está contratando los servicios de esa empresa, que lo que hace es llevarse el trabajo afuera”. Por todo ello, ha recordado “para que no se les olvide, que sigo siendo representante legal de los trabajadores en la empresa”.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva concentración contra la represión sindical

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

7 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

7 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

10 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

10 horas hace