Categorías: Opinión

Nuestro querido coronel don Mario Ciércoles Prado

Nuestro querido Coronel Don Mario Ciércoles Prado deja su cargo al frente de la Delegación de Defensa de Melilla dejándonos un poco huérfanos a los Reservistas Voluntarios de Melilla. El Coronel Don Mario Ciércoles Prado, madrileño de nacimiento, aunque riojano de adopción siente, como el mismo afirma, un gran apego y cariño por Melilla. El 12 de julio de 2008 la ministra de Defensa le nombra Delegado de Defensa de esta ciudad. Con esta reestructuración, que no se hacía desde 1996, la Delegación de Defensa pasó a tener una Secretaría General y una Subdelegación dividida en tres áreas funcionales: Reclutamiento, Patrimonio y Personal. Uno de los objetivos que se perseguían con estas modificaciones fue la de promover una mejor integración de las funciones que desarrollaba, reorganizando las áreas Funcionales de la Subdelegación.

El Coronel Ciércoles ha sido, desde su toma de posesión, un ejemplo dentro del estamento militar debido a su labor continuada, laboriosa y denodada en pro de dicha Delegación, realizando un excelente trabajo de carácter administrativo fomentando, entre otras actividades, la cultura de Defensa, ayudándonos a comprender mejor las competencias de este organismo a la vez que apoyaba incondicionalmente a los Reservistas Voluntarios. Es el Coronel Ciércoles una persona muy cercana, agradable y eficiente que ha sabido granjearse el afecto de todos aquellos que hemos tenido el gusto de conocerle, siendo siempre, ese trato exquisito, el que le ha llevado a ganarse merecidamente la simpatía y cariño de los ciudadanos de esta ciudad.

Quiero resaltar aquí una de las variadas funciones de la Delegación de Defensa, la gestión de los Reservistas Voluntarios, que fue gratamente acogida en Melilla donde la proporción de estos con respecto al resto de España, es la más alta. Deseo agradecerle, mi querido Coronel Ciércoles, el apoyo recibido hacia nosotros los Reservistas Voluntarios, siempre dándonos ánimos y proponiendo mejoras para este cuerpo que canaliza la participación ciudadana en la Defensa Nacional como contempla nuestra Constitución.

Le agradecemos que en sus intervenciones destaque la importancia de nuestra presencia, la de los Reservistas Voluntarios de Melilla, puesto que siempre declara que representamos a un colectivo cuyas buenas maneras, prestancia y exigencia en lo personal, nos hacen merecedores de los mejores informes, promocionando con ello la figura del reservista voluntario, siendo nuestro compromiso de disponibilidad para incorporarnos a las Fuerzas Armadas de gran importancia.

Su apoyo incondicional le ha llevado a que estemos presentes en numerosas actividades como la visita al Juan Sebastián el Cano, asistencia a las jornadas de Terminología Anglo-Americana, recorridos a Centros Militares, inauguraciones, charlas, conferencias… Y gracias a su confianza hemos formado parte en actos organizados por la Comandancia General de Melilla, comprobándose como en los últimos seis años, ha participado una unidad de Reservistas Voluntarios en el Homenaje a la Bandera y en el posterior desfile por las calles de la ciudad en el DIFAS. En el año 2009, ante nuestra alegría se nos propone por primera vez, asistir de forma activa, aun sin estar activados, a tan gran evento -DIFAS 2009 Melilla-, por lo que gracias a Vd, Melilla es pionera en ello. Este año 2014, los Reservistas Voluntarios de Melilla no solo nos despedíamos a paso marcial del Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta, sino también de Vd, nuestro querido Coronel Ciércoles, puesto que sabíamos ya de su marcha como Delegado de Defensa.

Sabemos que desde otras instancias se le reconocerá merecidamente su paso por la Delegación de Defensa, pero nosotros le deseamos expresar a través de estas pocas líneas, escritas con cariño, nuestro agradecimiento y despedimos de Vd., nuestro querido Coronel Ciércoles, gran Delegado de Defensa, militar y amigo que ha dejado una profunda huella en esta ciudad de Melilla y en los Reservistas Voluntarios. Siempre le recordaremos con afecto y nostalgia. Le deseamos que la nueva etapa que inicia sea prospera y no se olvide de nosotros y vuelva por estas tierras en las que sabemos ha pasado unos años muy importantes, profesional y personalmente, al frente de la Delegación de Defensa. Hasta siempre nuestro querido Coronel Ciércoles.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuestro querido coronel don Mario Ciércoles Prado

Entradas recientes

Las actividades del Ramadán promueven el bienestar y la participación ciudadana

La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…

39 minutos hace

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

2 horas hace

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

3 horas hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

3 horas hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

5 horas hace

El Club Virka Melilla suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Torneo Nacional de Sanlúcar

El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…

5 horas hace