Icono del sitio MelillaHoy

No valoramos

melillahoy.cibeles.net fotos 1508 ANDRES HERNA NDEZ

melillahoy.cibeles.net fotos 1508 ANDRES HERNA NDEZ

No valoramos las cosas hasta que las perdemos. Es una sentencia que tenemos aprendida de generación en generación y sin embargo sigue vigente, porque poco se ha hecho para evitarlo. Una naranja, un limón, una manzana, una simple hoja de perejil, no tiene para nosotros la menor importancia, porque todos los días se multiplican en esa generosidad inmensa que la tierra tiene para nosotros.

No valoramos porque tenemos. Y consumimos, sin pararnos a descubrir, que esa simple hoja de perejil, es un milagro continuo, que se hace belleza y utilidad para cumplir mejor su razón de vivir.

Y pasamos por esta vida, sin apenas saber qué ha sido, ni por qué, ni para qué. Y así nos ocurre con todo. Y mucho más con las personas que tenemos alrededor nuestro.

Las valoramos por lo que aparentan más que por lo que son en realidad. Juzgamos sin meditar que nuestro juicio, la mayoría de las veces, es resultado de nuestros intereses particulares y no de una justa razón de valoraciones.

Diseñamos un mundo a nuestro antojo, pero eso sí, nos valemos del que tenemos para saciar nuestras necesidades. Cogemos de la tierra sus frutos, y no la razón que los configura. Y sembramos la indiferencia allá donde debía de haber reconocimiento.

Es hora ya de darnos la mano los unos con los otros, porque todos cumplimos el sagrado deber de hacer que la vida, tenga cada día una utilidad más allá de las apariencias.

Buenos días y Buena suerte

Acceda a la versión completa del contenido

No valoramos

Salir de la versión móvil