Su objetivo ha sido hacer daño a los que no son de su cuerda, con denuncias injustificadas, entre otras muchas personas afectadas -jugadores y empleados del campo de golf, políticos, empleados públicos, etc.-, y también contra el Editor de MELILLA HOY y director del Campo de Golf
Este periódico lleva varios días poniendo el acento en la situación de un determinado empleado del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Melilla, en concreto de uno de sus médicos evaluadores, Joaquín Martínez Díaz. ¿Por qué él? Porque es él quien ha iniciado la batalla. Su objetivo ha sido hacer daño a los que no son de su cuerda, con denuncias injustificadas, entre otras muchas personas afectadas -jugadores y empleados del campo de golf, políticos, empleados públicos, etc.-, y también contra el Editor de MELILLA HOY y director del Campo de Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga, por el desempeño de un cargo además por el que no cobra ni ha cobrado jamás un solo euro. Es decir, una tarea que realiza por el amor a este deporte y sin querer ninguna contraprestación por ello. Esta persona, además, se enfrentó a los trabajadores del Campo de Golf, donde se negó a pagar por jugar durante varios meses en el campo, entre otras actitudes prepotentes.
En este sentido, hemos de aclarar que no tenemos nada en contra del INSS en Melilla ni contra los que integran o trabajan en el mismo.
Sólo, por muchas razones, queremos que se investigue a esta persona, Joaquín Martínez Díaz, tras recibir las quejas de muchos usuarios y en la que piden que se sepa por qué entró en este puesto de trabajo como interino, cómo entró, qué ha hecho desde que está en ese puesto, etc., etc.
Por ello, recalcamos que no es una cuestión ni es una crítica a otras personas del INSS ni al propio organismo porque si no lo habríamos hecho ya y publicado.
Ya ocurrió con la Guardia Civil, cuando se produjo una crítica a uno de sus efectivos, y dijimos que ello no significaba una crítica a toda la Institución. Un hecho palpable de ello es que no ha habido medio de comunicación en nuestra ciudad que haya defendido más a la Guardia Civil de las críticas que recibía desde distintos ámbitos, locales y nacionales, a las llamadas "devoluciones en caliente" o sobre sus actuaciones en la frontera, porque siempre hemos pensado que cumplían con su obligación. Otra muestra son los continuos reportajes que se publican en MELILLA HOY sobre la Benemérita, tanto de sus actuaciones más recientes como de su historia.
Volviendo al tema de Joaquín Martínez, únicamente hemos expresado que la Delegación debe abrir una investigación por las sospechas que se han transmitido sobre su proceder en las concesiones de las bajas por incapacidad laboral permanente desde su puesto en el área de médica del INSS en Melilla, entra ellas la que se concedió a su propio esposa, antigua empleada de Unicaja.
Y ¿por qué tiene que intervenir la Delegación? Porque tal y como subrayamos en una anterior edición, y entre otras cosas, un informe de la Seguridad Social de fecha 1/marzo/2017, en la página 8, revela que la ratio nacional de incapacidades permanentes versus el total de pensiones es el 12,7%. En la página 15 se ven las ratios de Ceuta, 951 incapacitados permanentes versus 8.402 pensionistas, el 11,3%; mientras que el de Melilla es de 1.177 incapacitados, por 7.743 pensionistas, un altísimo 15,2%, muy superior a la media nacional y aún mucho mayor que el de la "ciudad hermana". Una ratio muy alta e inexplicable si tenemos en cuenta que Melilla, como Ceuta, no tiene ni industria pesada, ni minería, ni actividades de riesgo.
Todo muy sospechoso y que debe ser aclarado por bien del erario público, es decir, el dinero de todos.
Acceda a la versión completa del contenido
No va contra todo el INSS de Melilla
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…