Categorías: Opinión

No me lo puedo creer

Me cuesta admitir que excesos de confianza se puedan convertir en posibles prevaricaciones políticas, más aún cuando no se tiene necesidad de ello, unos por poder económico y otros por sueldo más que suficiente, y no creo que sea la pretensión por menudencias el arriesgar un placer político.

Y digo placer, porque el desarrollar una actividad social, sea política, sindical o no gubernamental, es algo que debe de llenar a la persona que lo practica, más aún, cuando desarrolla su capacidad, no ya por el mero interés en un sueldo, sino porque es un hacer de demostrar su capacidad y servicio así mismo, al País y de rechazo a la familia.

Bien es verdad que, no siempre es reconocida tu actuación bien realizada, como que también es verdad que a la mínima por un error administrativo, aunque venga de un tercero, te dan el palo. Pero ese es el juego de una representación cualquiera, aunque te muevas honradamente, el riesgo. Más aún, ante diferentes intereses u obligaciones de terceros, sobre todo en política y sindicalismo plural.

Otra causa de error puede ser cuando te haces cargo de un despacho o caja y por cierta confianza no haces "arqueo", aunque sea hasta para ir al servicio. Puede que no sean estos motivos los que marquen casos como el de Chávez o Griñan, pero a mi me cuesta trabajo creer que un cargo político, sea bajo o alto, pueda ser consciente o tan inconsciente, como para entrar en un juego de oportunidades, en que el dador dé sin más, un pago o beneficio a una propuesta empresarial a cambio de un servicio a realizar. Otra cosa es que el receptor cubra o no lo comprometido, y para eso entran terceros que, en su servicio a la administración, hacen las inspecciones correspondientes, informando a su vez dentro de la escala de cargos. Y es en esta, donde entra la escala de responsabilidades. Lo que no se puede hacer es que una falta administrativa de terceros, recaiga la sanción, no en la cabeza del inmediato superior, como procede, sino que se vaya directamente a la cabeza representante del pueblo.

Por ejemplo, cuando decimos de las fuerzas de seguridad que sueltan a los chorizos o agresores en ciertos casos donde no ha habido sangre o lesión grave¿Qué pasa?… Que el que les suelta es el juzgado, por alguna razón que nosotros (el pueblo) no entiende. Pero ahí está. Que veía en la tele, de como un "randa" callejero, había sido atrapado por delitos quince veces y en las quince, no retenido, consecuencia: Que todos estamos hasta la coronilla de tanta irregularidad. Ahora bien, equivocate tú en la declaración del IRPF, aún declarando la verdad… y recibes un memorándum.

Bien es cierto que, hay cosas con las que no se debe de jugar y más cuando se trata de la legalidad vigente en materia económica y en democracia, donde se dice que el poder es del pueblo, más aún con tanto sinvergüenza suelto, que desde el primer director civil de la Guardia Civil (Roldán) empezó el tango, por apertura de la veda. En este caso fueron en líos con la construcción (como no) por valor de Seis mil millones de pesetas (s e ú o) y de alguna manera traído éste desde ¿Tailandia?
Claro que, en los casos de lo ERE (expediente de regulación de empleo) creados para ayudar a empresas en dificultad ¿?, éstos Sres. Chávez y Griñán, crean o desvían inicialmente 721 millón de euros (luego se ampliarían a 1.217 millones de euros)) para pagar EREs, con los cuales hay empresas que aprovechan para echar a antiguos trabajadores y reemplazarlos por otros de contratos basura y sin antigüedad etc. Luego aparecen "conseguidores" que por la mitad de lo dado por la Junta de Andalucia les ofrecen a posteriori la concesión de otros contratos de enseñanza. El "conseguidor" cobra por cada empresa en ERE 600.000 € al empresario. Aparte de todo esto aparecen lo EREs falsos, o sea, inexistentes o improcedentes por derecho. Y aún no ha terminado la Juez Alaya. Me pregunto, estaré yo equivocado sobre Chávez y Griñan o sólo es que, los intermediarios "conseguidores" son los que se quitan de en medio.

Acceda a la versión completa del contenido

No me lo puedo creer

Entradas recientes

Manolo Agulló: “El Protectorado fue una etapa clave del fútbol en el norte de Marruecos, con más de cincuenta equipos participantes”

El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…

2 horas hace

Moh: “Hemos hecho una propuesta que recoge las peticiones sobre el barco con Almería sin que afecte al abastecimiento de Melilla”

La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…

3 horas hace

Ali García firma un combate de alto nivel en Holanda ante el número uno de la Liga Enfusion

El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…

3 horas hace

Este jueves concluye el plazo de inscripción para participar este sábado en el XV Duatlón Ciudad de Melilla

El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…

3 horas hace

Feijóo avisa que es una «cacicada» aprobar un plan militar sin el Congreso y pide a Díaz irse si no lo comparte

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…

3 horas hace

Interior licita la compra de balas israelíes seis meses después de anunciar que lo anulaba por la guerra en Gaza

La Guardia Civil ha licitado la compra de 15 millones de balas a una empresa…

3 horas hace