MelillaHoy

“No concibo mi trabajo únicamente en un despacho. Para mí todos los franquiciados son importantes”

Entrevista a Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s en España

Dentro del plan de visita que tiene previsto para conocer a todos sus franquiciados, desde Melilla Hoy hemos aprovechado su estancia en la Ciudad, para entrevistarle y conocer aun más si cabe, las señas de identidad de la política de empleo de esta internacional y consolidada marca de comida.

-Este año se celebra el 40 aniversario de la llegada de McDonald´s a España con la apertura de su primer restaurante en Madrid el 9 de marzo de 1981. ¿Sigue la compañía gozando de buena salud en España?

-Sí, mantenemos un plan de expansión para este año que nos llevará a abrir en torno a los 20-25 restaurantes y prevemos una inversión de 150 millones para los próximos tres años. España es un país clave y los resultados hasta el momento han sido muy buenos.

-¿Cómo surge la idea de visitar este restaurante de Melilla?

-Desde que llegué a la dirección de McDonald´s España en otoño de 2020 me propuse conocer a cada uno de los 125 franquiciados y algunos de los más de 540 restaurantes que hoy por hoy forman parte de McDonald´s. Es un plan a 180 días que creo que es necesario realizar, puesto que el contacto directo con todos ellos ayuda a avanzar, a conocer sus inquietudes y, en definitiva, a mejorar el negocio. Y por supuesto Melilla es una ciudad que formaba parte de mi hoja de ruta. No concibo mi trabajo únicamente en un despacho. Para mí todos los franquiciados son importantes, como nuestros clientes, estén donde estén.

 -¿Y qué es lo que más le ha llamado la atención?

Se trata de uno de nuestros restaurantes insignia en la zona, proporcionando empleo estable y de calidad a 45 empleados de entre 18-46 años. Esta diversidad es una de las señas de identidad de nuestra política de empleo de la compañía.  Desde su apertura en 2015 y con una importante inversión, este restaurante no solo crea empleo, sino que es uno de los dinamizadores de la economía de la zona.  Sin duda, la apertura de un restaurante McDonald´s no solo crea empleo, sino que, y este es el caso con el de Melilla, lleva a cabo contratos de mantenimiento con empresas de la zona, dinamizando la economía de la ciudad. Al mismo tiempo, supone una constante inversión en mejoras en servicios tan demandados como el McAuto.

-Tras casi un año desde su llegada a la dirección de McDonald ‘s España. ¿Cuál es su primer balance de la compañía?

-Mi primer balance es muy positivo, especialmente en lo referente a la calidad del equipo humano que forma parte de McDonald ‘s España, de los franquiciados y de los proveedores, tras un difícil 2020. Durante este tiempo he comprobado el alto nivel de compromiso e implicación de todos los que forman parte del Sistema McDonald’s para sacar adelante el negocio.

-¿Cuáles son sus grandes objetivos?

-Tengo un objetivo claro: crecer y afianzar la posición de liderazgo de McDonald´s en el mercado español y convertirnos en un país referente a nivel global. Confío plenamente en la capacidad de nuestros franquiciados, de mi equipo y de los más de 21.000 empleados que tenemos para lograrlo, siendo siempre fieles a nuestros valores y trabajando para cumplir el propósito que tenemos de ser un motor que impulse el crecimiento y el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

-Y con respecto al empleo. ¿Cuáles son los planes de la compañía para este año?

-Nuestra previsión de cara a los próximos tres años es la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo. Hoy en día McDonald´s se encuentra entre los 20 mayores empleadores de España, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país. De todos ellos, más del 90% tienen un contrato indefinido y la mayor parte de los contratos que se ofrecen son a jornada completa o a tiempo parcial, con formación, posibilidades de desarrollo de carrera y flexibilidad en el horario, permitiendo conciliar la vida personal y laboral. Al mismo tiempo, uno de nuestros grandes valores es la promoción interna. El 100% de los gerentes de los restaurantes y aproximadamente un 37% de los directivos y personal de oficina comenzaron su andadura profesional en uno de los restaurantes de la compañía.

-Si tuviera que definir McDonalds en pocas palabras, ¿qué destacaría?

-En estos 40 años de presencia en el marcado español, la compañía ha apostado de manera constante por la calidad de sus productos, por el origen local y por la seguridad alimentaria. Hoy por hoy, más del 70% del volumen de ingredientes que utiliza McDonald’s en España proceden de proveedores locales o con sede en nuestro país y el 100% de la carne de vacuno es de origen local, sin conservantes ni colorantes, como así lo certifica AENOR. Además, los productos se elaboran en el momento, para garantizar la máxima frescura y sabor.

-¿Qué papel juega la sostenibilidad en la política de McDonald’s?

Es uno de los grandes compromisos asumidos por McDonald’s. En 2019 iniciamos el movimiento Happy Change centrado en tres grandes líneas de actuación: fomentar el uso de energías renovables y la movilidad eléctrica, el reciclado y nuestra política de envases y reducción de uso de plásticos que nos he llevado, entre otros grandes movimientos, a eliminar las pajitas de plástico y a que más del 80% de envases ya proceden de fuentes recicladas, renovables o certificadas, y nuestro compromiso es llegar al 100% en 2025.

-En McDonald´s cuentan desde hace muy poco con una nueva APP ¿por qué lanzáis esta APP?

-El objetivo era ser más interactivos con nuestros clientes y conocer mejor sus gustos y preferencias adecuando así los mensajes y promociones que les lleguen al móvil o a otros dispositivos. Se trata en definitiva de ofrecer un servicio lo más personalizado posible. La nueva app incluye , además, una gran ventaja y es que su uso a la hora de hacer pedidos permite acumular puntos, lo que ha sido muy bien recibido por parte del consumidor. Sin duda nuestra app es un elemento diferenciador que nos va a permitir liderar la transformación del sector.

-¿Cuál es su McMenú favorito?

-Si tuviera que elegir uno, me quedaría con la Signature Collection by Dani García con queso de cabra.

Redacción

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