Icono del sitio MelillaHoy

No a las pruebas de evaluación de primaria y por qué. No a la LOMCE

A pesar de las numerosas objeciones que desde que se publicó la LOMCE los diferentes agentes educativos hemos venido haciendo en relación a las pruebas de evaluación final de Primaria, el Ministerio ya ha hecho pública las fechas en las que se llevarán a cabo; las de 3º serán el 10 de mayo y la de 6º los días 11 y 12 de mayo.

El RD que regula las características generales de estas pruebas (RD 1058/2015) de 20 de noviembre, aún debe ser concretado en una orden de la que, hoy por hoy, sólo existe un proyecto de la misma y en el cual se debe regular la realización de la evaluación en el ámbito de gestión del Ministerio, Ceuta y Melilla. Muchas son las CCAA (las no gobernadas por el PP) que se niegan a realizar estas pruebas o que quieren realizar especificaciones a las mismas. En nuestro caso, Melilla, al ser una ciudad sin transferencias educativas, nos movemos en ámbitos directos del MECyD y no cabe otra posibilidad que la queja y el pataleo.

SATE-STEs quiere argumentar el por qué, al igual que colectivos docentes y de padres y madres, nos oponemos a la realización de estas pruebas de evaluación:

SATE-STEs considera que con las evaluaciones preceptivas a realizar por el equipo docente que atiende a cada uno de los alumnos, con el registro de sus capacidades y logros realizados a lo largo de la etapa, con la elaboración de un informe individualizado de final de Educación Primaria en donde se recogen los objetivos y el grado de adquisición de las competencias de la etapa… etc; es más que suficiente y que no es necesario que se atienda a otras pruebas externas que no aportan ninguna mejora en el Sistema Educativo.

SATE-STEs sigue manifestando su NO rotundo a la LOMCE y exige su derogación para que no se siga, entre otras cosas, aplicando reválidas que suponen además de un coste económico cuyo coste podría revertirse en restaurar los derechos educativos perdidos por los recortes en Educación.

Acceda a la versión completa del contenido

No a las pruebas de evaluación de primaria y por qué. No a la LOMCE

Salir de la versión móvil