Icono del sitio MelillaHoy

NNGG aplaude el Plan de Garantía Juvenil porque da “más oportunidades” de empleo a los jóvenes

melillahoy.cibeles.net fotos 907  SGG3796

melillahoy.cibeles.net fotos 907 SGG3796

Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG) aplaudió ayer el Plan de Garantía Juvenil porque dará “más oportunidades” a los jóvenes para acceder al empleo facilitándoles herramientas de incorporación al mercado laboral. En rueda de prensa, la secretaria regional de NNGG en nuestra ciudad, Isabel Moreno, recordó que subrayó que alrededor de 845.000 jóvenes podrán beneficiarse de este proyecto en España, de los cuales dijo no saber cuántos podrían ser en Melilla, aunque animó a todos a que “aprovechen esta herramienta” que supondrá una inversión de 2.000 millones de euros de fondos europeos “gracias a la labor del PP” en Bruselas. Moreno destacó que el Plan de Garantía Juvenil empezará a materializarse este mismo semestre hasta 2020 en un principio. Una “medida estrella” que beneficiará a jóvenes de entre 16 y 25 años que no se encuentren estudiando ni trabajando, los cuales deberán registrarse en el Portal de Garantía Juvenil. El compromiso de este proyecto es que en un plazo de cuatro meses reciban una oferta de empleo, formación o prácticas. En el caso de personas con discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva a los 30 años.

La responsable de NNGG en Melilla destacó sobre todo el “hito importante” que supone el hecho de que por primera vez todas las administraciones trabajen de forma coordinada haciendo de este Portal de Garantía Juvenil un “punto de encuentro” entre empresas y jóvenes que deseen tener una oferta laboral o formativa. Además, dicho portal también permitirá cumplir otros objetivos, como facilitar la intermediación y fomentar tanto la contratación como la formación.

Entre las medidas que incluye el Plan de Garantía Juvenil, Moreno destacó los incentivos a la contratación, como una tarifa plana para la contratación de jóvenes, bonificaciones a la Seguridad Social y ayudas al autoempleo, lo que permitirá ayudar a uno de los colectivos “más perjudicados” por la crisis económica, como son los jóvenes.

Indignación
Por otra parte, la número dos de la organización juvenil del PP en nuestra ciudad consideró “indignante” que la oposición haya rechazado la ley de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y eficiencia económica en el Parlamento. Moreno subrayó que el conocido como el decreto ómnibus es “fundamental para profundizar en la recuperación económica”, por ello criticó que la oposición no la haya apoyado, ya que es “como oponerse al Plan de Garantía Juvenil, mejores oportunidades de financiación para pequeñas y medianas empresas, flexibilidad de horarios y menos comisiones para el cobro con tarjetas de crédito. A su juicio, esto se debe a que la oposición no quiere reconocer que estas medidas “vienen de la mano y del esfuerzo del PP”.

Pedro Sánchez
Por último, Moreno se refirió a la reciente designación de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. Reconoció que aún es pronto para hacer valoraciones, aunque criticó su “carta de presentación” cambiando el sentido del voto que los socialistas europeos habían pactado con el PP para la designación de Juncker como presidente de la Comisión Europea. “Esperamos que Pedro Sánchez no sea la segunda parte de Zapatero, que es lo último que necesitan España y los españoles, sobre todo cuando aún no nos hemos recuperado de las secuelas de la primera parte”, apuntó.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

NNGG aplaude el Plan de Garantía Juvenil porque da “más oportunidades” de empleo a los jóvenes

Salir de la versión móvil