Por: Rafael Torres
Lo que no se les puede negar a los negacionistas es el espíritu práctico tan grande que tienen: sabedores de que lo mejor para no ver es cerrar los ojos, no lo dudan un momento, y los cierran. Nada habría que reprocharles por ello si no fuera porque ese sentido tan práctico contribuye poderosamente a que también los cierren, pero para siempre, aquellos a los que derriba el coronavirus y que no querían cerrarlos por nada del mundo.
A los negacionistas les falta, lisa y llanamente, un hervor. O varios hervores: el del sentido común, el de la madurez, el de la capacidad para asimilar la frustración, el de la conciencia cívica, pero el hervor que les falta más indispensable en el guiso de la vida, el que cuya falta causa más perplejidad, es el del instinto de conservación, que suele aflorar y activarse automáticamente en las criaturas de cualquier especie ante una amenaza cierta. O dicho de otro modo: pues el hecho de cerrar los ojos no conjura la amenaza del contagio, ni la aleja, ni la despoja de realidad, ¿qué mierda de sentido práctico tiene esa gente?
El respeto a los demás pasa por no respetar en absoluto aquello que falta al respeto a los demás precisamente, y más cuando se le falta poniendo en riesgo su salud y su vida. Tal es el caso de los negacionistas, a los que no sé por qué se les obsequia con una tolerancia que no sólo no merecen, sino que es tan lesiva para el conjunto de la sociedad, sobre todo para la parte más vulnerable de ella. Su ceguera es respetable en lo que tiene de suicida, pero no en su extensión homicida.
Uno puede negar lo que le dé la gana, el coronavirus, la vacuna, pero para sus adentros, y no, en modo alguno, para sus afueras, por donde transitan las personas con sus hervores completos y su correspondiente amor a la vida y a conservarla.
En estos días se vienen produciendo manifestaciones y algaradas tumultuarias, a menudo violentas, de los negacionistas, y aterra pensar que esa gente vota. Vaya que si vota. Son negacionistas, no abstencionistas, y si la salud pública corre peligro con ellos, la democracia corre más peligro todavía. Sus hostigamientos y agresiones a los periodistas que cubren sus aquelarres desvelan sus querencias y lo crudo de su potaje porque le falta el hervor.
Acceda a la versión completa del contenido
Negacionismo y hervor
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Ver comentarios
Querido Rafael Torres:
Si te has atrevido a realizar este artículo supongo que te habrás informado de lo que ibas a hablar. Y no me refiero a hablar con alguna persona que no se ha vacunado (y que tú alegremente llamas negacionista), sino sobre las características de la vacuna. Se te ha olvidado que la vacuna NO inmuniza. Si esa vacuna no evita que tú te contagies y no evita que tú transmitas el virus, para qué necesitas que me vacune yo? Para qué quieres que me vacune yo? Vacunada yo o no, el virus va a transmitirse de la misma manera. Esa vacuna no va a parar nada y no va a hacer que "todo se acabe". Si queréis que nos vacunemos todos, cread otra vacuna porque con esta, aunque nos la pongamos todos, nada va a cambiar.
Y a tí te faltan hasta cuatro herbores, en los sesos, por no ver que hemos caído bajo una dictadura en aras de una excusa peregrina especialmente a tu edad y bagaje cultural, en el corazón y en el alma, por saberlo y autoengañarte por fines personales y cargar contra el pueblo y la humanidad, y en las gónadas, por no atreverte a luchar contra dicho atropello.
De que democracia estas hablando, de la separacion de poderes que no tenemos y de la representacion politica de los ciudadanos que es nula. Me parece que haces unas acusaciones temerarias y discriminatorias pasándote por el arco del triunfo el derecho legitimo a ponerse una cosa que mal llaman vacuna siendo que no inmuniza ni evita el contagio.
Vacuna sin virus vivos atenuados o muertos no se define como vacuna, será otra cosa desde luego no una vacuna; por eso no inmuniza o protege ni evita el contagio.
Entonces, ¿para qué vacunarse?
Estimado lector, ya que hablas de política me atrevería a decirte que muchos de los que llamas negacionistas ni siquiera votamos porque creemos en una democracia Real, no en una demoniocracia donde izquierdas y derechas son alas del mismo pájaro. La democracia real está en el pueblo y no en la partitocracia. Nadie puede obligar a nadie a hacer algo en contra de su voluntad, porque sino se estaría convirtiendo en una tiranía de los gobiernos contra los derechos humanos y constitucionales. Reciban un cordial saludo :)
Es curioso que digas que el que no se vacuna es porque cierra los ojos cuando es justo al revés. El que va a pincharse es el que ha cerrado los ojos y el cerebro y no es capaz de razonar y darse cuenta de que la vacuna no inmuniza y no vale para nada. El que no se vacuna tiene los ojos bien abiertos y ha buscado y se ha informado. Y justo por eso, porque tenemos los ojos bien abiertos, NO nos vacunaremos JAMAS.
Y te atreves a decir que los negacionistas votamos. Eso es un verdadero insulto para nosotros. La mayoría de los que tú llamas negacionistas estamos tan despiertos que sabemos que no estamos viviendo en una democracia. Esto es una pantomima y, gracias a ella, ahora estáis haciendo este teatro con el virus y la vacuna. Que sepas que la mayoría no votamos, somos abstencionarios.
Si hablas de respeto, de él primero en respetar. Tu artículo no tiene absolutamente ningún rigor científico, es fruto de un calentamiento por choque de ideas. ¿Sabias que es la primera vez en la historia que se censura y castiga a médicos, biólogos, policías y un largo listado de profesiones que velan por nuestra Salud e integridad por ir contra la versión oficial, la cual no está avalada por ningún comité de expertos?
Su opinión si merece ser oída ya que está basada en estudios. ¿Y la tuya?
Si se contagia tras la primera dosis, es que le faltaba la segunda. Si se contagia tras la segunda, es que no habían pasado los 20 dias. Si se contagia con la pauta completa, es que es para que no le dé grave. Si le da grave, es que es para que no se muera. Si se muere, es que no inmuniza al 100%. Siempre hay excusa. Y con esa excusa mala pretenden que nos pinchemos todos.
Cuanta pedancia para tan poca capacitación, cuanto moralismo barato y sermoneo para tan poca ética y honor.
Además, por qué habría nadie de otorgar te crédito ninguno, eres médico o científico acaso? Lo sois todos los que estás bajo este secuestro a médicos, policía y otras instituciones y a los ciudadanos.
Si estás paranoico, te en fundas en un traje de Darth Vader, o de ET, o te encierras en tu casa, pero déjanos a los demás en paz, que seguramente muchos de los que han etiquetado arbitrariamente como enfermos están mejor de salud que tú de otras cosas.