Categorías: Editorial

Necesaria reacción

El barco es importante para nosotros, pero su lentitud y escasez de frecuencias hacen del avión un imprescindible puente rápido que perdemos si no funciona como un reloj. Con los retrasos y cancelaciones que se estaban dando, el transporte aéreo perdía esa inmediatez, su principal ventaja respecto al barco. Las medidas anunciadas por Air Nostrum van en la dirección de recuperar la alta calidad que antes teníamos en nuestro transporte aéreo para que vuelva a ser un puente rápido con nuestro país Air Nostrum dio a conocer ayer las medidas que ha decidido adoptar para revertir la situación del transporte aéreo entre Melilla y la península. Todo el mundo en nuestra ciudad coincidía en que el servicio había bajado la calidad a la que la aerolínea filial de Iberia nos tenía acostumbrados desde hacía años, y ese, quizá, también ha podido ser un motivo de peso para dicha coincidencia de opiniones en una ciudad tan dada a la disparidad de ellas. Hasta la propia compañía parece estar de acuerdo con ello cuando ha decidido reaccionar para introducir mejoras, lo cual es una muy buena noticia que ya avanzamos en estas líneas y de la cual nos alegramos, porque los transportes, nuestras conexiones con la península, son vitales para Melilla.
Esta ciudad es prácticamente una isla, aunque teóricamente no lo sea, debido a su lejanía respecto al resto del país. El barco es importante para nosotros, pero su lentitud y escasez de frecuencias hacen del avión un imprescindible puente rápido que perdemos si no funciona como un reloj. Con los retrasos y cancelaciones que se estaban dando, el transporte aéreo perdía esa inmediatez, su principal ventaja respecto al barco. Y a su vez, daba al transporte marítimo la garantía de poder viajar, algo que es fundamental para el melillense que se tiene que desplazar para ir a la península o regresar a Melilla.
Las medidas anunciadas por Air Nostrum van en la dirección de recuperar la alta calidad que antes teníamos en nuestro transporte aéreo para que vuelva a ser un puente rápido con nuestro país. Es una necesidad, no un capricho, para nuestro desarrollo social, económico y turístico, sobre todo en un momento como en actual, en el que sube la demanda por la mayor bonificación, ahora del 75%, y la apuesta que esta ciudad quiere hacer por atraer más visitantes. Sin un avión puntual y fiable en su programación, eso no es posible. Con la reacción a tiempo de Air Nostrum, todo apunta a que pasamos página y estamos más cerca de lograrlo. Al menos, eso es lo que todos deseamos.

Acceda a la versión completa del contenido

Necesaria reacción

Entradas recientes

AUTODESTRUCCIÓN

Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   La guerra del Rif Lo que ocurrió…

13 minutos hace

Dos agentes de Movilidad de la Policía Local salvan a un joven con convulsiones en la COA

La Jefatura de Policía Local de Melilla ha felicitado públicamente a dos agentes de Movilidad…

33 minutos hace

El presidente de la Ciudad recibe al Club Melilla Baloncesto tras su regreso a Primera FEB

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recibió al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso…

2 horas hace

La Federación Melillense de Ciclismo impulsa la Liga de Menores con una prueba BTT el 14 de junio

La Federación Melillense de Ciclismo organizará el 14 de junio una prueba de BTT para…

2 horas hace

Los halteras melillenses consiguen las marcas mínimas en el Campeonato de España Sub-17

Los halteras melillenses brillaron en el Campeonato de España Sub-17 en Madrid, superando marcas mínimas,…

3 horas hace

Más de cincuenta escolares se inician en el surf y paddle surf

La jornada deportiva en la playa de los Galápagos, organizada por la Consejería de Deporte,…

3 horas hace