Escribe para buscar

Deportes

Nacho Luengas: “Puedo aportar mucho en ataque al C.V. Melilla por mi altura y alcance”

Compartir
Nacho Luengas jugando
El receptor atacante es internacional, tiene 25 años y mide 2’04 metros de altura

El internacional Nacho Luengas, actualmente concentrado con la Selección Argentina para la disputa del Campeonato Sudamericano, se ha mostrado muy feliz por su fichaje por el Melilla Sport Capital de Voleibol. Está deseando llegar a la Ciudad Autónoma y poder darlo todo por un equipo del que conoce a varios compañeros y al que ha visto jugar mucho, ya que lo siguió por streaming durante toda la pasada campaña. El club que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon califica como “fichaje estrella” la incorporación del internacional argentino, de 25 años, de 2’04 metros de altura y 85 kilogramos de peso. Luengas llega procedente del Raision Loimu, de la Superliga de Finlandia, juega de receptor atacante, aunque también desempeña funciones de opuesto, es un jugador muy alto y con un potente salto. 

Nacho Luengas comenzó su andadura profesional en la Liga A2 Argentina en el año 2015, con el Monteros Vóley Club, y posteriormente con el Vélez Sarsfield. En el 2017 pasó a la Liga A1, máxima categoría argentina, con el Obras San Juan Vóley. Luego jugó en el Ciudad Vóley de Buenos Aires (2018/19) y en el UPCN Vóley Club (2019/20), teniendo en su haber una Copa Argentina y una Copa ACLAV, mientras que la temporada pasada jugó en el Raision Loimu, de la Superliga de Finlandia.

Es internacional con la Selección de Voleibol de Argentina, con la que está jugando el Campeonato Sudamericano de Voleibol 2021, que se celebra en Brasilia (Brasil) desde el pasado 16 de agosto. Con la selección albiceleste se proclamó subcampeón del Mundo Sub-21 en el 2015 y campeón del Mundo Sub-23 en el 2016. Además, ha sido subcampeón de la Copa Panamericana de 2015, campeón de la Copa Panamericana 2016 y campeón de los Juegos Sudamericanos de 2018. 

-¿Por qué se decidió por el Club Voleibol Melilla?

Fiché por el conjunto melillense porque le venía siguiendo desde la temporada pasada. Vi varios partidos por streaming y me gustó mucho el equipo. Y cuando me llamó para ver mi disponibilidad no lo dudé ni un segundo. Con lo que demostró la temporada pasada no me quería perder las siguientes batallas. Así que, por ese lado, estoy súper contento con mi fichaje.

-¿Qué le puede aportar al equipo?

A los ‘gladiadores’ les puedo aportar todo lo que tengo dentro, de principio a fin. Si por algo me caracterizo es por ser muy trabajador, muy competitivo y esforzarme por los objetivos. Y conociendo ya a muchos de los compañeros, creo que todos tenemos una actitud y una mentalidad ganadora, y eso es importantísimo para buscar logros. Específicamente en el juego, creo que mi altura y mi alcance, tanto en ataque como en bloqueo, me permiten ciertas cosas en las que puedo aportar mucho. Y también me caractericé siempre por ser un buen receptor, así que dando ese equilibrio, voy a aportar mucho al equipo.

-¿Qué le parece la Ciudad de Melilla?

Me gusta Melilla y estoy deseando conocerla. Lo poco que pude ver de la ciudad me gustó mucho y me parece muy bonita. Compañeros como Fede Martina me mostraron vídeos de la ciudad y me hicieron mucha ilusión. Estoy ansioso por llegar y ver con mis propios ojos la ciudad, el pabellón, la afición, las playas, todo lo que va a ser mi hogar en esta próxima temporada”.

-¿Qué objetivos se marca?

Mi objetivo personal pasa por poder crecer, dar siempre lo mejor de mí y no quedarme con nada guardado. También un objetivo a cumplir es aprender siempre algo nuevo. Y como equipo, los objetivos pasan por hacer grandes cosas. La temporada pasada se demostró que se pueden alcanzar grandes objetivos y esta temporada, con una base firme, se hace todo más fácil. Gran parte del grupo del campeonato pasado continúa y el resto venimos a aportar a ese grupo, y eso es muy bueno para lograr objetivos grandes”

-¿Qué mensaje le mandaría a la afición?

Para la hinchada melillense sólo le pido que venga a animar y alentar. Que nos apoye todo el campeonato. Estoy seguro de que por nuestra parte lo vamos a dejar todo en la pista, vamos a cumplir, no nos vamos a guardar nada y vamos a mirar para adelante, como siempre, así que espero que la afición esté de nuestro lado y desde ya le mando un saludo”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *