Categorías: Deportes

Nacho Aznar: “Para poder ganar hay que recuperar la tónica que estábamos manteniendo y crear ocasiones”

El Melilla C.D. afrontará este sábado el penúltimo encuentro de Liga de la primera fase, con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria ante el Atlético Malagueño para llegar a la segunda parte del campeonato con el máximo número de puntos posibles de cara a sus opciones de poder mantenerse en categoría nacional. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo IX-B de la Tercera División, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera (12’00 horas), con arbitraje del sevillano Jaime Fernández Martínez. Sin embargo, los melillenses no lo tendrán nada fácil, ya que el cuadro andaluz también necesita el triunfo para mantenerse en puestos de Play-Offs.
De cara a este choque, Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D., recupera a Chibi y Lucas Ligio, que causaron baja en Antequera por sanción, además de Carlos Cañadas, que no pudo jugar por motivos personales, aunque pierde a Riduan y Fran Bueno, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo convocado por la U.D. Melilla, mientras que Braim es duda por lesión.
El preparador melillense confía en que su equipo recupere su mejor versión y pueda tener opciones de sumar los tres puntos, después de la decepcionante imagen ofrecida en el último encuentro en Antequera, donde su equipo cayó derrotado por 4-0.
Nacho Aznar indicó que la clave para poder ganar estará en recuperar la tónica que “estábamos manteniendo y en crear ocasiones”, aunque es consciente que el Atlético Malagueño, por su calidad individual, tendrá sus oportunidades, “pero debemos estar más acertados que otras veces”.

Refuerzos para el rival
Por su parte, el Atlético Malagueño jugará con importantes refuerzos en el Campo de La Espiguera ante el riesgo de quedarse fuera de los Play-Off, ya que aventaja en un solo punto al cuarto clasificado, el Juventud de Torremolinos, aunque sólo está superado en 1 punto por el segundo en la tabla, el Antequera C.F.
Sólo quedan dos partidos para que concluya la primera fase del campeonato y el plantel que dirige Funes necesita sumar los 6 puntos para asegurar su clasificación para el Play-Off. Por ello, el técnico del primer equipo de la Segunda División, Sergio Pellicer, ha liberado a un buen número de jugadores con los que habitualmente cuenta en sus convocatorias, concretamente el portero Gonzalo y los jugadores de campo David Larrubia, Alberto Quintana y Julio Martínez.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Nacho Aznar: “Para poder ganar hay que recuperar la tónica que estábamos manteniendo y crear ocasiones”

Antonio Calderay

Entradas recientes

Paralizada la licencia bancaria completa de Revolut en el Reino Unido. Hay preocupación sobre su control de riesgos.

Revolut enfrenta obstáculos para obtener su licencia bancaria completa en el Reino Unido. Los reguladores…

4 horas hace

SATE-STEs reclama recursos especializados y formación del profesorado para atender al alumnado con conductas agresivas

El sindicato advierte de que la inclusión no puede confundirse con la improvisación ni con…

4 horas hace

La Viceconsejería de Igualdad actualiza los datos de las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia en Melilla

Fadwa Abelhadj celebra una reunión de seguimiento con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad para…

5 horas hace

España capta 2,8 millones de compradores internacionales, con nueve millones de transacciones Tax Free en un año

España se consolida como un destino clave para el turismo de compras de alto valor, registrando 2,8 millones de compradores internacionales que…

6 horas hace

COCEMFE lanza la cuarta edición de los Premios Sociedad Inclusiva 2026

Los Premios Sociedad Inclusiva 2026 reconocen las mejores prácticas en favor de la igualdad y…

7 horas hace

La Guardia Civil presenta en Melilla la VII edición de la Ciberliga para fomentar la ciberseguridad entre los jóvenes

La competición educativa llegará por primera vez a la ciudad y contará con la participación…

8 horas hace