Nacho Aznar, máximo goleador esta temporada de la U.D. Melilla, compareció ayer en rueda de prensa en la previa del encuentro que su equipo disputará el domingo ante el Real Murcia. El delantero, uno de los capitanes del club, aseguró estar trabajando para mantener sus buenos números de esta temporada, confiando en que la afición responda a la buena dinámica de juego y compromiso que viene exhibiendo el equipo. «Hay que seguir en la dinámica que llevamos e ir cumpliendo los objetivos marcados. El primero era lograr los 45 puntos, y ya está medio conseguido. El segundo es luchar partido a partido para, al final, poder vernos lo más arriba posible», comentó.
Nacho Aznar no quiso pensar más allá de la visita del Real Murcia, pero aseguró no tener miedo a ningún equipo, ya que la U.D. Melilla ha competido con la mayoría de ellos a un gran nivel. «Esta es una categoría muy igualada, como ya se vio el pasado domingo en el encuentro ante el líder. Para mí fue uno de los partidos más completos de toda la temporada, y la diferencia que se pudo observar ante el Lorca fue mínima».
«Es cierto que no vemos lejos a nadie, pero igual que miramos hacia arriba también lo hacemos hacia abajo, porque cualquier tropiezo te puede hacer caer. Cuando no estás con los cinco sentidos puestos, ‘te pintan la cara’, como ocurrió en Extremadura», recordó Aznar.
Aznar prometió que su esfuerzo y el de sus compañeros va a ser titánico. «Estamos bien posicionados y la actitud es buena en el vestuario. Tenemos muchos enfrentamientos directos en casa, y vamos a ir a por todo».
El azulino cree que el papel del público tiene que ser fundamental de cara a esta segunda vuelta, en la que visitarán Melilla equipos de arriba. «El objetivo hay que lograrlo entre todos, pero se necesita mucha más gente. En Almendralejo, una población de 35.000 habitantes, había 8.000 personas viendo al Extremadura, en un partido en el que se jugaba el descenso con el ‘Recre’. En Huelva, cuando lo necesitan, se llena el campo, pero aquí es diferente» . Por ese motivo, «necesitamos a la afición si queremos seguir siendo un equipo grande».
El atacante ha sido preguntado por el rival del domingo, el Real Murcia, que en este mercado de invierno ha contratado a futbolistas del más alto nivel. «Cuando fichas ocho o nueve jugadores lo normal es que necesiten un período de adaptación, pero la diferencia es que son muy buenos futbolistas, con experiencia en la categoría y que vienen rodados. Están escogidos prácticamente a dedo, pero nosotros no miramos más allá».
Analizando su nivel de juego esta campaña, el melillense lo valoro como el de cualquier otra campaña. «El año pasado, con Fernando Currás, no empecé contando mucho, pero acabé de titular en la izquierda. Con Juan Moya hice doce goles jugando en la banda. Ahora llevo siete goles jugando arriba, que es donde me siento más a gusto».
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…