Con el apoyo de la Fundación ANAR, Silvia Moroder; la Fundación Bancaria "la Caixa", y el Ministerio de Sanidad nace el Chat ANAR, un nuevo canal de comunicación que dará respuesta inmediata a los niños, niñas y adolescentes con cualquier tipo de problema, cuando se encuentren en dificultades o en situación de riesgo. Con una inversión de 100.000 euros por parte de la Fundación Bancaria "la Caixa" y el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Fundación ANAR pone en marcha un servicio confidencial, anónimo, a nivel nacional y atendido por los mismos orientadores del Teléfono ANAR, psicólogos especializados en ayuda a menores de edad que trabajan con abogados y trabajadores sociales. El Chat ANAR de ayuda a la infancia y la adolescencia permitirá conectarse de forma individual, en tiempo real, con un orientador, a través de la página web de la Fundación ANAR o desde un smartphone.
Los datos del Teléfono ANAR (más de cuatro millones de llamadas en veinte años) confirman que las nuevas tecnologías han contribuido al aumento de problemas como la anorexia, bulimia, sexting, grooming (abuso sexual a través de la red), ciberbullying, violencia de género e incluso se han detectado un aumento exponencial en los últimos cuatro años de las autolesiones, ideaciones e intentos de suicidio en adolescentes. Ante estas situaciones, las nuevas tecnologías pueden tener una vertiente positiva, de ayuda y orientación frente a estas problemáticas. Partiendo de esta reflexión, la Fundación ANAR, ha ideado después de un periodo de pruebas este nuevo canal, a través del cual los menores de edad pueden plantear dudas o problemas y recibir de los profesionales orientación sobre cualquier problemática que les afecte.
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