Ildefonso Menéndez, presidente de la Asociación de Viajes de Melilla, afirma que en esta semana no quedaba “prácticamente ninguna plaza” entre la ciudad andaluza y la marroquí. “Había cinco vuelos a la semana, dos eran especiales, y no quedaban plazas” relata. Menéndez señala que, pese a que en las últimas semana están repuntando los contagios de coronavirus en Melilla y el resto de España, no han llegado a cancelar viajes al respecto. “Sigue igual. Había muchas ganas de viajar y como ya hay muchísima gente vacunada la gente se está animando a viajar”, opina.
El próximo 21 de julio comienza el Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio, una celebración muy especial para los musulmanes, la cual consideran como una de las dos fiestas más importantes del Islam. En ella se conmemora la sumisión de Ibrahim (Abraham) a Dios, quien no duda en sacrificar a su hijo Ismael ante él. Lo cual es a los ojos de la comunidad islámica el modelo del creyente.
Ante esta fecha tan señalada en su calendario, muchos musulmanes aprovechan la ocasión para celebrar la festividad con su familia. En el caso de los musulmanes marroquíes afincados en Melilla es igual, aunque, con la frontera terrestre cerrada desde marzo de 2020 para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, el trayecto de vuelta a Marruecos es más complejo.
“Van de Melilla a Málaga y después a Nador. En esta semana no quedaba prácticamente ninguna plaza entre Málaga y Nador. Son cinco vuelos a la semana, han puesto dos especiales, y no quedaban plazas prácticamente”, comenta Ildefonso Menéndez, presidente de la Asociación de Viajes de Melilla, quien intuía que mucha gente pudiera desplazarse ante la llegada de la festividad.
“Si está la frontera cerrada lo normal es que se supiera que iba a haber mucha gente a pasar las fiestas a Marruecos. Lo que pasa es que ya no quedan plazas de Málaga hacia Nador, ni Fez, ni a nada prácticamente”, explica.
Menéndez niega también que haya habido cancelaciones de viaje como miedo al repunte de contagios de coronavirus que se está viviendo en las últimas semanas.
“De momento no se ha cancelado nada. Sigue igual. Yo creo que había muchas ganas de viajar. Además, como ya hay muchísima gente vacunada pienso que por eso la gente se está animando más a viajar”“, comenta finalmente Menéndez.
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…