El condenado por un delito de atentado solo tendrá que abonar 450 euros a la Consejería de Seguridad Ciudadana tras haber causado destrozos en un coche policial y lesionado a varios agentes. Según se recogía en el escrito de acusación, el procesado intentó propinar varias patadas y puñetazos a los policías cuando acudieron a su domilio para detenerlo por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. El hombre, por su parte, reconoció ser el autor de los hechos. Un hombre, que ha sido condenado por un delito de atentado, llegó incluso a amenazar de muerte a los agentes que intentaron detenerlo en su domicilio por un presunto delito de malos tratos en mayo de 2015. Según se recogía en el atestado policial, el individuo, que mostró desde el principio una conducta alterada y agresiva, fue hacia los agentes corriendo con los puños cerrados con intención de embestirlos a puñetazos.
Además, según se plasma en el mismo escrito, el hombre causó destrozos en el vehículo policial, al que le arrancó la antena entre otros desperfectos. También produjo lesiones a algunos agentes en el momento de su detención, ya que no paraba de propinar patadas y puñetazos.
La Fiscalía reclamaba inicialmente una pena de 2 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo de conformidad con el procesado, interesó para él una pena de 1 año y 9 meses.
Pese a que contaba con antecedentes penales, la fiscal no se opuso a la suspensión de su ingreso en prisión.
Finalmente, tras reconocer el procesado ser el autor de un delito de atentado, tendrá que abonar 450 euros a la Consejería de Seguridad Ciudadana en concepto de responsabilidad civil.
El presidente Pedro Sánchez anunció que se publicará la orden para elaborar los Presupuestos Generales…
Rafael Yuste, exjefe de la UCO de la Guardia Civil, reveló presiones para "ponerse de…
Presentaciones literarias, un encuentro de autores melillenses y un taller creativo completan la primera jornada…
La UCO de la Guardia Civil investiga a Leire Díez por supuestos encuentros con Mercedes…
Los arrestados estaban buscados por delitos como agresión sexual, robo con fuerza, estafa o falsedad…
“Es un gran día en nuestra ciudad”, ha celebrado el consejero de Economía, agregando que…