La Asociación de Mujeres Vecinales recibirá 195.974 euros de la partida de subvenciones nominativas de la Consejería de Bienestar Social para la continuidad de sus programas contra la exclusión social mediante actividades de formación a colectivos en riesgo como mujeres y niños. Las acciones son el programa de formación integral de las familias y alfabetización, el de apoyo escolar, el de corte y confección y ocio y tiempo libre. Se espera beneficiar a un colectivo de más de 348 personas. Los objetivos son los de disminución de las desigualdades en cuanto a oportunidades entre alumnos y aumentar sus expectativas de éxito en el ámbito escolar. Promover una mayor implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos. Prevenir el abandono del sistema educativo.
En los que se refiere a la integración de familia desarrollar la capacidad de comprensión y comunicación potenciando el lenguaje en todos los ámbitos: familiares, educativos, institucionales. Participar en los actos de la sociedad melillense. Controlar el uso de herramientas de costura más importantes.
Las actividades a desarrollar son los cursos / talleres de formación: Integración familiar y alfabetización (30 alumnas); Apoyo escolar (180 alumnos en cuatro turnos); iniciación a la informática (48 alumnos); Corte y confección (30 alumnas); Punto y ganchillo (30 alumnas); e Ocio y tiempo libre (30 alumnos). Las clases las imparten once monitores.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…