Icono del sitio MelillaHoy

Mujer organiza el ciclo de teatro infantil coeducativo “Cambiemos el cuento”

Isabel Moreno, junto al cartel anunciador

La Viceconsejería de Mujer y Juventud organiza un nuevo ciclo de teatro infantil coeducativo titulado "Cambiemos el cuento" que desarrollará el grupo teatral Guru Guru a lo largo del mes de octubre. Blancanieves o Drácula serán algunos de los protagonistas de estas historias con guiñoles que buscan trasladar valores positivos como la igualdad o la lucha contra la violencia de género. El coste de esta iniciativa cultural es de catorce mil euros. Recordó Isabel Moreno que desde la Viceconsejería de la Mujer que dirige viene "desarrollando, en una apuesta decidida por la coeducación como herramienta para sembrar, consolidar y generar una sociedad comprometida con la igualdad", distintas actividades de concienciación y formación.

Otra de las líneas de actuación dentro de la coeducación es "visibilizar la educación en valores en espacios públicos para provocar que estos mensaje de valores lleguen al máximo número de personas, en especial de los más pequeños". En esta línea se incardina el nuevo ciclo de teatro infantil proyectado para este mes de octubre.

Guiñoles
Con esta perspectiva nace el espectáculo teatral con marionetas "Cambiemos el cuento" que desarrollará la compañía Guru Guru. "En estos espectáculos se han combinado personajes conocidos de cuentos clásicos, a los que hemos dado una vuelta de tuerca, con personajes de la propia productora", embarcados todos en historias que inciden en la coeducación o la educación en valores. Dos personajes femeninos se encargarán de conducir las historias, que contribuyen al "empoderamiento femenino y a la igualdad".

Todas las aventuras se desarrollarán en un contexto de comedia para calar más entre los pequeños.

El ciclo se inicia el 20 de octubre, a las 12 de la mañana, en la plaza Menéndez Pelayo, con la historia "La gran aventura de Blancanieves". La siguiente historia será "Una niña llamada Caperucita", el día 27, a las doce de la mañana, en Héroes de España.

El 31 de octubre, a las seis de la tarde y en Héroes de España, se ofrece la obra titulada "Drácula", que se representa con ocasión de Halloween. La última función será la del 3 de noviembre, a las 12 de la mañana en Menéndez Pelayo, con la representación de "Los inusuales tres cerditos".

Afirmó la viceconsejera que estas representaciones en plena calle también redundan "en la dinamización de los espacios públicos, que es otra de los objetivos que se buscan con estas actividades, y que es una apuesta que desde el principio de la legislatura ha promovido la Viceconsejería porque genera un efecto multiplicador que repercute a nivel de ciudad".

Moreno animó a los melillenses a acudir a disfrutar en familia de estas funciones teatrales al aire libre, que además son "historias elaboradas y enfocadas a trasladar de forma atractiva a los más pequeños, esos mensajes que son necesarios para generar una juventud comprometida que abandere esos valores que son tan necesarios".

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Mujer organiza el ciclo de teatro infantil coeducativo “Cambiemos el cuento”

Salir de la versión móvil