Categorías: Inmigración

Muere un polizón al caer de los bajos de un camión al intentar acceder al barco de Motril

Un joven de 26 años de nacionalidad argelina y residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) murió ayer por la mañana cuando intentaba introducirse en el barco de la Naviera Armas que conecta Melilla con Motril escondido en los bajos de un camión. Este inmigrante trataba de llegar a la península como polizón, pero justo cuando el camión entraba en la bodega del buque Volcán de Tinamar, cayó de los bajos del vehículo y perdió la vida. La Policía Nacional investiga lo ocurrido. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el suceso ocurrió muy temprano, en torno a las 7.50 horas, apenas diez minutos antes de la salida que el buque tenía programada rumbo a Motril. Este accidente obligó a retrasarla hasta las 9.30 horas, una vez que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y éste fue trasladado al cementerio para practicarle la correspondiente autopsia.
La versión oficial de la Delegación del Gobierno apunta a que sobre las 7.50 horas, las fuerzas seguridad en el Puerto recibieron el aviso de que un polizón había caído de los bajos de un camión poco después de que el vehículo accediera a la bodega del buque ‘Volcán de Tinamar’, de la Naviera Armas, durante el embarque.
Hasta la zona se desplazó una ambulancia del 061, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, al que únicamente certificaron su fallecimiento. MELILLA HOY ha podido saber que se trata de un joven argelino de 26 años y residente en el CETI que trataba de alcanzar la península como polizón.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de este inmigrante, que no es el primero que pierde la vida intentando colarse en los barcos que conectan Melilla con la península. También ha habido varios casos de inmigrantes que han resultado gravemente heridos tras caer de los bajos de los camiones en los que estaban escondidos y ser arrollados.

Retraso de hora y media
La Brigada de la Policía Judicial de Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar esclarecer el suceso, que provocó un retraso de hora y media en la salida del barco hacia Motril. Así, en vez de partir a las ocho de la mañana, como estaba previsto, el buque no salió hasta las 9.30 horas, una vez que el forense ha certificado la muerte del inmigrante y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Acceda a la versión completa del contenido

Muere un polizón al caer de los bajos de un camión al intentar acceder al barco de Motril

Redacción

Entradas recientes

Manolo Agulló: “Queremos levantar una escultura en homenaje a quienes jugaron en el campo de Santa Bárbara”

Manolo Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, destacó el emotivo homenaje a…

4 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es

12 horas hace

93-76. El Club Melilla Baloncesto sufre de lo lindo pero ya es equipo de Primera FEB

Los melillenses se vieron obligados a disputar una prórroga, en la que fueron superiores, ante…

14 horas hace

El Melilla Torreblanca cae en casa y pierde el factor cancha ante el STV Roldán (1-2)

El Melilla Torreblanca C.F. cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…

18 horas hace

La U.D. Melilla cierra el fichaje del extremo Pitu

La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…

1 día hace

LOS NUEVOS ESPAÑOLES

Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…

1 día hace