Icono del sitio MelillaHoy

Muere un mehanni tras 4 meses hospitalizado tras ser agredido con una piedra por un sudanés que quería saltar la valla de Melilla

Así lo ha asegurado la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Nador

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha informado que un “mehanni” (soldado marroquí) ha muerto este martes 3 de agosto como consecuencia de las heridas producidas por el fuerte impacto recibido de manos de un migrante sudanés que pretendía saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos. 

Según ha detallado la organización no gubernamental (ONG), en su sección de Nador, el soldado marroquí falleció mientras estaba hospitalizado en la vecina ciudad marroquí “tras recibir un golpe de piedra en la cabeza durante el intento de inicio del Ramadán protagonizado por sudaneses en la valla de Melilla”.

Los “mehannis”, que están apostados permanentemente en varios puntos del perímetro fronterizo, en el lado marroquí, son los encargados habitualmente de hacer frente a las avalanchas de subsaharianos que intentan sortear la frontera con Melilla, mientras en el lado español es generalmente la Guardia Civil.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Muere un mehanni tras 4 meses hospitalizado tras ser agredido con una piedra por un sudanés que quería saltar la valla de Melilla

Salir de la versión móvil