Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

Muere Juan Corbacho, ex entrenador de la U.D. Melilla

Compartir
Juan Corbacho
Juan Corbacho, ex entrenador de la U.D. Melilla. FOTO CEDIDA

Inició su carrera como técnico en los escalafones inferiores del Sevilla

El entrenador sevillano Juan Corbacho, que dirigió entre otros al Betis y al Granada, equipos que precisamente este lunes cerrarán la cuarta jornada de La Liga en el Nuevo Los Cármenes, falleció este sábado en Málaga a los 79 años, informaron fuentes cercanas a su familia.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Juan Corbacho inició su carrera como técnico en los escalafones inferiores del Sevilla y llegó a entrenar entre 1985 y 1988 al primer filial sevillista, el Sevilla Atlético, en el que tuvo a sus órdenes a jugadores que luego fueron internacionales como Rafa Paz o el exfutbolista del Barcelona y Real Madrid Fernando Muñoz ‘Nando’.

En la temporada 1989/90, Corbacho fichó por el Betis, entonces en Segunda, y contribuyó de forma decisiva al ascenso, sellado con Julio Cardeñosa en el banquillo después de que él fuese destituido a falta de seis jornadas, tras una derrota (3-1) ante el Castilla, pese a que los verdiblancos eran terceros.

Además, Corbacho dirigió al Xerez Deportivo en Segunda división, al Granada en la temporada 91/92, en la extinta Segunda B, y a otros conjuntos de la categoría de bronce como el Melilla o el filial bético, el Betis Deportivo.

En la U.D. Melilla estuvo en la temporada 94-95, cuando el equipo militaba en la Segunda B, quedando clasificado en cuarta posición, en un Grupo en el que militaban equipos como el Almería, el Córdoba, Cádiz, Recreativo, logrando uno de los mejores inicios de competición del conjunto azulino, con 8 puntos en los primeros cinco partidos, con el sistema antiguo de puntaje, de dos puntos por victoria.

Descanse en paz Juan Corbacho.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *