Una leyenda del periodismo, Francisco Roldán Pérez (Melilla, 15-02-1928), ha muerto este sábado a la edad de 92 años. El entierro es este domingo a las 11 horas en el Cementerio de La Purísima Concepción, pero debido a la crisis del Covid-19 y en esta fase 0 en la que aún nos encontramos, están prohibidos los velatorios y la asistencia al funeral es de un máximo de tres personas, que serán familiares, aunque no haya fallecido por coronavirus, como es su caso, que ha muerto por razones de edad. Conocido por todos como "Paco Roldán", empezó en ‘El Telegrama del Rif’ como ayudante de redacción en 1958 y hasta prácticamente sus últimos días aportó su granito de arena colaborando para el MELILLA HOY de política y deporte, sus dos grandes pasiones, además de su familia.
Roldán, que destacó en todas las facetas, en especial en la crónica deportiva y en la opinión política y social, fue galardonado con la insignia de oro de la Asociación de la Prensa y tiene una calle en Melilla con su nombre desde el año 2013 en la zona de Huerta Salama. El 28 de noviembre de 2019 recibía el homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla junto con Antonio Calderay Martínez y Gaspar Díaz Cerdá, periodistas ya retirados.
Siempre recordaremos a nuestro querido Paco Roldán, una persona que opinaba de todo, con la vehemencia que le caracterizada pero siempre desde la franqueza y sinceridad innata que demostraba en cada una de sus hojas mecanografiadas que enviaba a este periódico. Desde aquí nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Qdep.
Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…
ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su segunda victoria consecutiva ante el BM. Alcobendas. El…
La U.D. Melilla B enfrentará el domingo a la U.D. Torre del Mar en un…
La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…