Óscar Giménez, un referente en el deporte melillense, falleció a los 56 años.
El fotógrafo, comentarista deportivo y speaker hispano-argentino, afincado en la ciudad desde hace 24 años, fue referente en pruebas deportivas, galas y grandes citas culturales dentro y fuera de España
El mundo del deporte y de los eventos en Melilla está de luto por el fallecimiento este viernes 16 de enero de 2026, a los 56 años de edad, de Óscar Giménez Barrios, fotógrafo, comentarista deportivo y speaker hispano-argentino cuya voz marcó durante años algunas de las citas más importantes celebradas en la ciudad y en otros puntos de España, Marruecos y Argentina.
Giménez, nacido en Argentina y residente en Melilla desde hace 24 años, presentó más de 500 eventos a lo largo de su trayectoria. Inició esta andadura a finales de septiembre de 2011, cuando dirigía el programa Ser Deportivos de la Cadena SER en Melilla. A partir de ahí, convirtió su pasión de infancia en una profesión. También colaboró con el periódico MELILLA HOY, donde captó muchas de las imágenes que deparó la actualidad local. Debutó como presentador en un acto de la Federación Melillense de Triatlón, entonces presidida por José Ismael Payá
Desde niño soñó con narrar fútbol, un sueño que comenzó a gestarse con apenas ocho años, de la mano de su padre, relatando partidos para sí mismo en las gradas. Años después, ese anhelo se materializó retransmitiendo encuentros de Segunda B, Primera RFEF y partidos de baloncesto de la Liga LEB en más de cuarenta ocasiones, además de poner voz a innumerables competiciones.
Su actividad como speaker le llevó a presentar eventos en Melilla, Ceuta, Almería, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Pozo Halcón (Jaén), Buenos Aires, así como en distintas ciudades de Marruecos como Ifrane, Nador y Fez. Fue uno de los mentores intelectuales del Medio Maratón Ciudad de Melilla en 2012, prueba de la que continuó siendo speaker en sus diez ediciones, y el primer presentador de la Carrera Africana en 2013, participando en siete de sus diez convocatorias. También puso voz a pruebas tan emblemáticas como la Cuna de la Legión en Ceuta y la Desértica en Almería.
Más allá del deporte, Giménez destacó como maestro de ceremonias en galas, conciertos y eventos culturales, presentando a artistas como Morad, José Manuel Soto, Las Azúcar Moreno o los humoristas Julen el ‘Peluquero’ y Justo Gómez, de Canal Sur Televisión. También condujo bodas, desfiles de moda, la elección de Miss y Míster Melilla en 2013, concursos infantiles y de villancicos, además de numerosos actos solidarios.
Fue speaker oficial de clubes como Melilla Baloncesto —en el año del histórico ascenso a la ACB—, Torreblanca CF, Club Voleibol Melilla, Rusadir CF y Club Virgen de la Victoria, y últimamente ejercía esa labor para La Salle de baloncesto y Enrique Soler. En su currículum figuran también semifinales y finales de la Copa de la Reina de fútbol 11 (Melilla 2015), la Copa del Rey de Voleibol (Melilla 2017), partidos internacionales de fútbol sub-21, encuentros de la selección española de balonmano masculino y femenino, así como un sinfín de pruebas populares y de resistencia.
El fútbol sala, el fútbol playa, el automovilismo, el boxeo, el kárate, la gimnasia rítmica o el baloncesto en silla de ruedas también conocieron su voz, siempre ligada a la animación y al respeto por el espectáculo. Él mismo solía afirmar que había contribuido a cambiar la forma de vivir los eventos en Melilla, algo que le llenaba de orgullo cuando escuchaba a los asistentes decir que “los eventos no son iguales cuando tú no los presentas”.
Entre los recuerdos que deja, destacan momentos de gran emoción, como el ascenso del Melilla Baloncesto a la ACB, la sorpresa a una corredora con una tarta de cumpleaños en meta o, en contraste, la tristeza vivida durante la Carrera Desértica por el fallecimiento de un participante, que marcó profundamente su forma de animar aquella edición.
Óscar Giménez defendía la figura del presentador como un elemento clave en cualquier evento, subrayando que “hablar hablamos todos, entretener es más difícil”, y destacaba el trabajo invisible que existe detrás de cada actuación.
Su legado queda en la memoria colectiva de Melilla y en la huella que dejó en cada prueba, gala y escenario al que prestó su voz.
Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…
La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…
El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…
La Policía Nacional ha valorado de forma positiva la implementación del Plan Comercio Seguro 2025…
NUEVA ERA MELILLA F.S.-JUMILLA F.S.: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Un Nueva Era Melilla…
C.B. LA MOJONERA-MCD LA SALLE NACIONAL: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS El MCD La…