Escribe para buscar

Deportes

MSC Voleibol y Unicaja Almería se prueban en un amistoso en el que lo de menos era el resultado

Compartir
Primer ensayo serio de la temporada.
Primer ensayo serio de la temporada. FOTO MSC VOLEIBOL

Tras diez horas de viaje y sin tiempo para descansar, los Gladiadores se enfrentaron a todo un Unicaja Almería que en su pista no perdonó y logró vencer por 3-0 (25-18, 25-13 y 25-22). 

El Melilla Sport Capital se enfrentó ayer tarde en tierras andaluzas al Unicaja Costa de Almería en el primer partido de pretemporada para los hombres que dirige Salim Abdelkader. Los melillenses a punto estuvieron de no jugar este partido por problemas con el desplazamiento. A última hora se suspendió el vuelo que debía llevar al equipo hasta Almería y los jugadores tuvieron que levantarse dos horas antes de lo previsto para coger el barco que les llevaría hasta Motril. Una vez en la costa granadina, tendrían que desplazarse en autobús hasta Almería. 

Los melillenses pagaron caro el duro desplazamiento hasta Almería y se les notó cansados y flojos tanto en saque como en recepción, principalmente en los dos primeros sets. 

Unicaja acabó llevándose por 3-0 (25-18, 25-13 y 25-22) un partido en el que lo de menos era el resultado, ya que ambos conjuntos estuvieron rotando mucho y probando cambios de tácticas y estrategias, ya que esa era la finalidad.

Tanto es así, que tras el encuentro, ambas escuadras siguieron jugando casi media hora más para dar entrada a jugadores con menos minutos. Melilla, que fue poco a poco cogiendo el tono y despertando del letargo del viaje, se adjudicó por 22-25 la ronda extra, aunque ya como simple dato anecdótico.

Salim: “Hemos cometido muchos errores, pero es lo que esperábamos”

“Hemos hecho un partido con muchos errores, quizá más de los que me esperaba. Hemos ido de menos a más. El primer set jugamos muy mal y con muy poco acierto. El segundo mejoramos un poco pero tuvimos muchos errores y poca recompensa. Hemos estado flojos en recepción y en saque, y ellos han hecho un buen partido”, ha comentado el entrenador melillense, que ha añadido que: “Ha sido un partido de rodaje con muchos cambios por parte de ambos equipos. El tercer set ha sido mejor por nuestra parte, hemos cometido menos errores. Y en el cuarto set no hemos estado mal, aunque ellos hicieron muchos cambios también”.

Salim tiene claro que era un partido de prueba para ver el estado de forma de sus jugadores y empezar a pulir aspectos técnicos y tácticos: “Hemos cometido muchos errores pero es lo que queríamos, probarnos y mejorar. Estamos aquí para aprender y mejorar. Ahora a ver qué tal se dan los siguientes partidos y tener las cosas claras de qué debemos mejorar antes de la competición”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *