Categorías: Local

Más de mil bajas en el padrón de Melilla en 2019 por inscripción indebida

El Consejo de Empadronamiento de Melilla, órgano en el que están representados la Ciudad Autónoma, la Administración General del Estado y técnicos de Estadística, abordó el año pasado 1.062 bajas en el padrón municipal por inscripciones indebidas. La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, dio a conocer este dato en respuesta a una pregunta de Vox en el Pleno de Control celebrado en la Asamblea, donde el diputado de dicha formación Juan Carlos Escoz quiso saber si se están comprobando las inscripciones padronales en la ciudad para ver su se corresponden con la realidad.
Escoz aseveró que hay domicilios en Melilla donde es patente la “extralimitación” de personas empadronadas, de ahí que preguntara si se está llevando a cabo una comprobación, a lo que Rojas respondió afirmativamente y avanzó que su intención es aumentar el personal que se dedica a ello para mejorar el proceso y que se haga de la forma “más transparente y limpia” posible.
Además, explicó que la Policía Local de Melilla hizo 896 revisiones en 2019 para el procedimiento de baja indebida, que se suman a otras 1.061 revisiones para llevar a cabo el alta o un cambio de domicilio en el padrón.
Por su parte, el agente censal ha realizado 772 revisiones para el procedimiento de altas o cambio de domicilio, y han pasado por el Consejo de Empadronamiento 1.062 bajas por inscripción indebida.
En la actualidad hay tres policías locales dedicados a esta labor, aunque la intención de la consejera es aumentarlos con la próxima incorporación de 42 agentes al Cuerpo. Apuntó que también trabajan en ello funcionarios de la Ciudad Autónoma del padrón y hay apoyo de una empresa externa desde mayo de 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de mil bajas en el padrón de Melilla en 2019 por inscripción indebida

Redacción

Entradas recientes

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

4 horas hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

6 horas hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

8 horas hace