El Ministerio del Interior ha invertido 504.988 euros en la adquisición de dos nuevas cámaras térmicas para la vigilancia del perímetro fronterizo, adjudicadas a la empresa Thales España GRP, que ha presentado la mejor oferta en el concurso de licitación aunque rebajando lo mínimo el presupuesto inicial, que era de 506.000 euros.
Estas cámaras se destinarán al Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Melilla y se suman a otras tres que ya salieron a licitación el mes pasado por un valor de 247.500 euros, de las cuales dos eran para Ceuta y una para Melilla.
Con esta adjudicación, publicada esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado, Melilla completa las tres cámaras térmicas anunciadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a Melilla el pasado 6 de marzo.
La Guardia Civil emplea estas cámaras térmicas para la lucha contra la inmigración irregular, ya que permiten distinguir a los inmigrantes por el calor de su cuerpo. De hecho, los agentes pueden ver desde lejos la aproximación de personas y animales, ya que el calor de su cuerpo tiene una temperatura diferente a la del suelo y la vegetación.
El CEO de IAG7 Viajes, Ángel Muñoz, celebra la incorporación de África Travel al grupo,…
La Ciudad Autónoma de Melilla anuncia la trigésima edición de los Cursos Internacionales de Verano…
La Feria del Libro de Melilla comenzó con la exposición ‘Pasajes de Melilla La Vieja’,…
El Aeródromo Militar de Melilla fue este miércoles el escenario de un emocionante reencuentro entre…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…