Categorías: Educación

Más de 500 estudiantes y 11 “profes” de Melilla trabajan sobre el uso y la adicción a las nuevas tecnologías en un concurso de la ONCE

Un total de 524 estudiantes y 11 profesores de 4 centros educativos de Melilla participan ya en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aprendiendo a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas. Bajo el original lema ‘ConexiON, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la propuesta de esta edición consiste en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.
Además, ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE ha decidido ampliar el plazo de inscripción y presentación de trabajos hasta el 26 de febrero en www.concursoescolaronce.es. Se trata de una medida extraordinaria dado el elevado interés que ha suscitado el Concurso en esta edición, en la que ya participan 141.292 estudiantes y 1.886 docentes de 1.470 centros educativos de toda España.

En el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE pueden inscribirse todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

La participación se realiza por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente. Los estudiantes de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) tendrán que hacer una cuña de radio de un minuto, como máximo, capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores. Deberá ir titulada y, para facilitar la accesibilidad al trabajo, incorporará un documento con el texto utilizado.

Por su parte, los estudiantes de Secundaria (categoría C) tendrán que diseñar un cartel publicitario que capte la atención y transmita un mensaje que fomente el uso responsable de la tecnología, evitando el abuso de la misma. Deberá incluir un eslogan y una audiodescripción del trabajo.

Para los estudiantes de Bachillerato y FP (Categoría D), el concurso pide la realización de un spot publicitario, de 40 segundos, para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso. Tendrá que estar acompañado de un título y un documento con el guión, para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

El jurado valorará de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados que, como en anteriores ediciones, concursarán a nivel provincial, autonómico y nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 500 estudiantes y 11 “profes” de Melilla trabajan sobre el uso y la adicción a las nuevas tecnologías en un concurso de la ONCE

M.H.

Entradas recientes

72-65. Las lasalianas se ven superadas en Sevilla

EL PARCIAL DEL SEGUNDO CUARTO (22-9) FUE CLAVE Las pérdidas de balón (19) propias y…

2 horas hace

El líder Melilla Torreblanca se deja dos puntos en Alcantarilla en el último minuto (4-4)

El Melilla Torreblanca C.F. empató 4-4 frente al LBTL Futsal Alcantarilla, perdiendo una ventaja de…

8 horas hace

El filial de la U.D. Melilla busca consolidar su buena dinámica en su visita al Atlético Mancha Real

El filial de la U.D. Melilla visita este domingo al Atlético Mancha Real, en partido…

11 horas hace

El Melilla visita al Estepona en otro duelo vital por la salvación

La U.D. Melilla afronta este domingo otro duelo trascendental en tierras malagueñas, donde se medirá…

11 horas hace

Las chicas de La Salle Nacional, a batir su récord de triunfos

Las de Pepe Torrubia han igualado ya las catorce victorias de la pasada temporada Las…

16 horas hace