Categorías: Cultura

Más de 150 espectáculos, cerca de un centenar de puestos y tres cabalgatas para el Mercado Renacentista

Aunque desde la 19,30 horas del próximo viernes 1 de julio estarán abiertos al público los puestos y demás instalaciones del Mercado del Emperador Carlos V, será a partir de las diez de la noche cuando se corte la cinta inaugural en la entrada del Foso de Hornabeque, que dará paso a la primera de las cabalgatas que se ofrecerán cada día en la Plaza de las Culturas. El esperado mercado ofrece novedades significativas como la proyección diaria de un llamativo video mapping sobre el lienzo de murallas del Pueblo. Los miles de ciudadanos que cada año esperan esta popular cita como si del inicio de la temporada estival se tratara, ya están muy cerca de disfrutar del ritmo frenético que ofrece el mercado renacentista a través de más de 150 espectáculos entre itinerantes y fijos que se realizarán en las plazas de Armas, Aljibes o San Miguel. Y será entre estas históricas plazas donde estarán esperando al público los 90 puestos divididos en tres grandes bloques en los que se ofrecerán oficios, gastronomía y artesanía y donde tampoco faltaran ofertas para los más pequeños.

Además, la plaza de las culturas adquierE esta edición un protagonismo especial ya que harÁ de antesala al recinto renacentista con el desarrollo cada noche sobre las 22 horas y durate 40 minutos aproximadamente, de la cabalgata por la gran plaza en la que se instalarán dos figuras gigantescas accionadas por quince personas de las más de doscientas que componen la plantilla del mercado que tendrá como eje central la figura del emperador Carlos V.

Un mercado adjudicado a la empresa “La fragua de Vulcano” por un presupuesto de 83.000 euros, lo que la sitúa por debajo de la inversión realizada el año anterior, tal como señaló el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, que agradeció la colaboración que prestarán el Restaurante la Muralla, el Club Scorpio de Aventuras o la Casa de Ceuta en Melilla y como no la aportación de los equipos policiales, sanitarios y técnicos que garantizarán la seguridad y la asistencia al público durante el fin de semana.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 150 espectáculos, cerca de un centenar de puestos y tres cabalgatas para el Mercado Renacentista

Angel Melendez

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

El C.D. Higicontrol sigue imbatible y este miércoles jugará la gran final de la Copa Federación

Las de Riduan Dris aspiran a lograr su cuarto título copero consecutivo y el tercer…

6 horas hace

Melilla se convierte desde este miércoles en la capital mundial de la vela juvenil

Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional de vela ligera,…

6 horas hace

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

16 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

18 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

18 horas hace