Icono del sitio MelillaHoy

Más carne y leche es igual a más cáncer y osteoporosis

Al contrario que los alimentos vegetales, los productos cárnicos contienen más fósforo que calcio. Un aumento en la relación entre fósforo y calcio conduce a la reducción de masa ósea, porque se produce un aumento de segregación de la hormona paratiroidea.

A esto se añade que la carne tiene aminoácidos que contienen azufre, lo que conduce a una hiper-acidificación del cuerpo. Estos son dos casos que pueden favorecer la osteoporosis por el consumo de carne. Además al contrario de lo que comúnmente se cree, el consumo de leche conduce a la osteoporosis por el camino de la hiper-acidificación, por eso no sorprende que los dos mayores productores europeos de leche, Suecia y Suiza, sean los países con más casos de osteoporosis.

La carne, los embutidos y el pescado contienen gran cantidad de ácido araquidónico, que cuando se metaboliza, genera prostaglandinas y leucotrienos, los cuales estimulan procesos inflamatorios que favorecen la aparición de enfermedades reumáticas. También se ha demostrado la relación existente entre el consumo de carne y algunos tipos de cáncer en el sistema digestivo, como el cáncer de estómago, el cáncer de colon y el cáncer de páncreas.

Los datos expuestos son algunos entre muchos, lo que hace que parezca increíble que siendo la carne dañina para la salud, tan sólo haya informes positivos sobre el vegetarianismo después de que salten a la opinión publica algún escándalo relacionado con los productos de origen animal. Pareciera que la memoria a corto plazo de las personas fuera cada vez mas corta.

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)
www.radio-santec.com

Acceda a la versión completa del contenido

Más carne y leche es igual a más cáncer y osteoporosis

Salir de la versión móvil